domingo. 29.01.2023
FÚTBOL

El Murube seguirá al 75% de aforo y el Guillermo Molina, al 50% de su capacidad

El consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha vuelto a prorrogar la capacidad máxima permitida en las competiciones deportivas. En los recintos al aire libre, la capacidad máxima será del 75% de su aforo total. En cuanto a los pabellones cubiertos, la asistencia no podrá superar la mitad de su capacidad.

El pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado mantener el actual acuerdo sobre medidas específicas frente a la COVID-19 adoptadas para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios.

 

De esta forma, se mantiene un aforo máximo de hasta el 75% para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo de hasta el 50% para eventos en recintos cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la COVID-19.

 

La mascarilla será obligatoria en todo momento tanto en los recintos deportivos al aire libre como en los pabellones cubiertos. 

 

En nuestra ciudad, esta prórroga de las medidas establece que los partidos de la AD Ceuta FC que dispute en el Alfonso Murube no podrán superar el 75% de su capacidad. En cuanto a la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí, la afición unionista no podrá superar el 50% del aforo total del Guillermo Molina Ríos. 


La AD Ceuta FC no se perjudicada con esta medida, ya que el federativo dispone de más de 5.000 localidades. La UA Ceutí, en este caso, si que puede verse afectada ya que la capacidad del Molina no llega a los 1.000 asientos. 

El Murube seguirá al 75% de aforo y el Guillermo Molina, al 50% de su capacidad
Comentarios