miércoles. 30.11.2022
FÚTBOL

El sistema de ascensos y descensos en categoría juvenil: un equipo de Ceuta participará en División de Honor

Las bases de competición publicadas por la Federación de Fútbol de Ceuta recogen que un equipo de nuestra ciudad jugará en División de Honor de Juveniles aunque descienda el CD Polillas Ceuta. Así queda reflejado en el convenio entre la RFEF y la FFCE que será revisado a finales de esta campaña.

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que ha renovado y amplidado el acuerdo adoptado por las Federaciones de Andalucía, Ceuta y Melilla en 2013 sobre las plazas de División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil.


Estos son los acuerdos adoptados para la composición del Grupo IV de División de Honor Juvenil y de los Grupos 13 y 14 de la Liga Nacional Juvenil.


1. Las Federaciones de Ceuta y Melilla, a partir de la 2018/2019, tendrán derecho siempre a disponer de una plaza cada una en División de Honor Juvenil, según los términos que más abajo se especifican.

 

2. Igualmente y desde la misma temporada 2018/2019, dichas Federaciones dispondrán solamente de una plaza en la Liga Nacional Juvenil (Grupo 13 Melilla, Grupo 14 Ceuta).

 


3. El Grupo IV de División de Honor Juvenil podrá ser supernumerario para adaptarse a esta normativa.

 


4. Si el equipo de División de Honor y el de Liga Nacional Juvenil mantienen la categoría, no se producirá ningún ascenso ni descenso.

 


5. Si desciende el equipo de División de Honor Juvenil y se mantiene el de Liga Nacional Juvenil, asciende el de Liga Nacional a División de Honor y el descendido de División de Honor Juvenil ocupa la plaza en Liga Nacional Juvenil. No habrá ascenso a Liga Nacional Juvenil por ya disponer de equipo.

 


6. Si se mantiene el equipo de División de Honor Juvenil y desciende el de Liga Nacional Juvenil, ascendería un equipo a Liga Nacional Juvenil.

 


7. Si desciende tanto el equipo de División de Honor Juvenil como el de Liga Nacional Juvenil de las Territoriales de Ceuta y Melilla, el de División de Honor ocuparía la plaza de Liga nacional Juvenil y la plaza de División de Honor sería ocupada por el campeón o subcampeón de la Territorial correspondiente (Ceuta o Melilla). Si ninguno de los campeones aceptasen ocupar la plaza, sería el subcampeón quien la ocupase.

 


Cuando en el caso de que el equipo de División de Honor Juvenil de las Territoriales de Ceuta o Melilla a descender fuese el que hubiese ascendido en la temporada anterior directamente desde la Territorial y el Liga Nacional Juvenil mantuviese la categoría, éste (el DHJ) descendería directamente a la Territorial, quedando los ascensos de la siguiente manera:

 


- El de Liga Nacional Juvenil ascendería a División de Honor Juvenil.

 


- El campeón de la Territorial ascendería a Liga Nacional Juvenil.

 


En el caso de que el Liga Nacional Juvenil también descendiese a la Territorial en esa misma temporada, las plazas quedarían así:

 


- El campeón de la Territorial ascendería a División de Honor Juvenil.

 


- El subcampeón de la Territorial ascendería a Liga Nacional Juvenil.

 


8. Si el equipo de División Honor Juvenil se mantiene y el de Liga Nacional Juvenil quedara en puestos de ascenso, no se produciría éste al disponer ya de equipo en División Honor Juvenil. No habría ascenso a Liga Nacional Juvenil por ya disponer de equipo.

 



9. Los ascensos a Liga Nacional Juvenil o descensos de Liga Nacional Juvenil a Territorial de las Territoriales de Ceuta o Melilla, los regularán las Federaciones de Ceuta y Melilla, con la aprobación de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.

 


10.Ascenderán a División de Honor Juvenil, Grupo IV, los dos equipos andaluces mejor clasificados del Grupo 13º y del Grupo 14º de Liga Nacional Juvenil.

 


11. Independientemente de los clubes de Melilla y Ceuta, descenderán de cada uno de los Grupos 13 y 14 de Liga Nacional Juvenil a categoría territorial, los cuatro clubes andaluces peor clasificados. Ascenderán a Liga Nacional, Grupos 13 y 14 los clubes andaluces que por clasificación le corresponda. Del Grupo IV de División de Honor Juvenil descenderán los cuatro equipos andaluces peor clasificados.

 


12. El presente acuerdo se revisará a la finalización de la Temporada 2020-

2021.

El sistema de ascensos y descensos en categoría juvenil: un equipo de Ceuta participará...
Comentarios