jueves. 20.06.2024
FÚTBOL

La eliminatoria se decidirá en la vuelta tras el empate entre el filial de la AD Ceuta FC y el Ciudad de Lucena

El filial de la AD Ceuta FC ha empatado ante el Ciudad de Lucena en un encuentro correspondiente a la ida de la primera ronda de playoff de ascenso a Segunda RFEF. El segundo clasificado del Grupo X de Tercera RFEF y el quinto han empatado y dejan todo por decidir para el partido de vuelta, el próximo domingo en tierras cordobesas a las 17.00 de la tarde. Juan Andrés adelantó al Ciudad de Lucena y Adil, de cabeza, puso el empate en el electrónico del Murube. 
AD Ceuta FC 'B' - Ciudad de Lucena  (2)
AD Ceuta FC 'B' - Ciudad de Lucena. Foto: Rafa Báez

El filial de la AD Ceuta FC salió al terreno de juego con un once formado por Rodin en portería; Elías, Cheito, Pol Pla y Jacobo en defensa; con Moyano Víctor llevando la manija en el centro del campo, Rivera en derecha, Taufek en izquierda, Cobo de media punta y Sixtus como hombre más adelantado. 

Por su parte, Rafael Carrillo salió al Murube con Nico en portería; Marcos, Raúl, Juan y Robert en defensa; David Castro, Javi Hervás y Pino en el centro del campo con Juan Andrés, Diego y Molina como delanteros. 

Un encuentro de la primera ronda de los playoff de ascenso a Segunda RFEF entre el quinto clasificado del Grupo X de Tercera RFEF, el filial de la AD Ceuta FC y el segundo clasificado, el Ciudad de Lucena. 

AD Ceuta FC 'B' - Ciudad de Lucena  . Foto: Rafa Báez
AD Ceuta FC 'B' - Ciudad de Lucena . Foto: Rafa Báez

Los caballas comenzaron con ganas de llevar el mando del partido ante un experimentado equipo con David Castro, ex capitán de la AD Ceuta FC, como batuta en el centro del campo. Taufen en varias ocasiones estuvo cerca de poner en apuros a Nico pero sus disparos se marcharon algo desviados. Moyano y Sixtus, tras rematar el rechace, tuvieron la opción mas clara de los de Perita pero Nico, el portero lucentino, estuvo muy hábil bajo los palos. Con empate sin goles se llegó al descanso en el Murube. 

Tras el paso por vestuarios, fue el Ciudad de Lucena el que dio el primer zarpazo. Diego se perfiló para disparar desde el borde del área, su remate tocó en un defensa y Juan Andrés se aprovechó para batir a Rodin en el minuto 50 de partido. Poco después, el filial caballa reclamó manos de un defensor lucentino dentro del área pero el colegiado hizo caso omiso y no señaló nada punible en esa acción concreta. 

AD Ceuta FC 'B' - Ciudad de Lucena
AD Ceuta FC 'B' - Ciudad de Lucena

Perita comenzó a mover el banco en busca de una reacción en busca del empate. El técnico caballa, pasados el 60' de partido, dio entrada a Hoyos en el verde por Taufek. El filial de la AD Ceuta FC dio un paso hacia delante y comenzó a poner centros laterales buscando a Sixtus o una llegada de segunda línea pero, de momento, la zaga del Ciudad de Lucena resolvía el peligro gracias a una buena colocación y anticipación por parte de los zagueros. 

En el 70', Cobo y Sergio Rivera dejaron su lugar en el césped del Murube para que entraran Gonzalo y Adil. Perita pasaba a jugar los últimos 20 minutos con dos delanteros centros buscando el gol del empate. Y con un centro lateral y un remate en el segundo palo llegó el empate a falta de diez minutos para el final. Un buen centro de Jacobo lo remató a la perfección Adil para poner la igualada en el electrónico del Murube. 

AD Ceuta FC 'B' - Ciudad de Lucena
AD Ceuta FC 'B' - Ciudad de Lucena

Los caballas se fueron a por el segundo, apoyados por la afición, y siguieron creando problemas a una zaga del Ciudad de Lucena que vio como con la entrada de un segundo delantero al campo, el trabajo se les multiplicó. Perita agotó cambios dando entrada a David Álvarez 'Polaco' y Kadiro por unos ya exhaustos Jacobo y Moyano. 

Tuvo la victoria en la última jugada el filial caballa pero ni Gonzalo ni Sixtus acertaron en su remate de cabeza. Finalmente, empate (1-1) y todo por decidir en la vuelta el próximo domingo en Lucena. 

La eliminatoria se decidirá en la vuelta tras el empate entre el filial de la AD Ceuta...