miércoles. 29.05.2024

ampoco ha podido ser hoy en Marbella, donde los planes de hacer una o dos regatas para poner el cierre a la VI Copa Intercontinental Marbella Ceuta, se quedan en eso, en planes, ya que la ausencia total de viento en la Costa del Sol ha impedido competir, dejando a algunos con las ganas de arañar algún punto que habría cambiado las cosas, ya que en casi todos los casos las diferencias eran mínimas de cara al desenlace.

Las condiciones mandan y la regata se cierra después de dos pruebas; el recorrido entre Marbella y Ceuta del miércoles, y la prueba costera del jueves en Ceuta, con la vuelta a Marbella y las pruebas de hoy previstas en la bahía marbellí anuladas por la ausencia de viento. De menos a más, el viento sopló a una media de 25 nudos de intensidad en el primer cruce del Estrecho de Gibraltar, bajando a 10/15 en Ceuta, y menos de 3 nudos en los dos días restantes.

Con dos grandes días de regatas, las victorias son justas por trabajadas, y en la general de ORC todos los honores son para el Dufour 34 del RC El Candado 'Benahavis' de Vicente Ortiz, flamante campeón de la VI Copa Intercontinental Marbella Ceuta en la general de ORC y su clase ORC 2. Acompañan al barco del RC El Candado en el podio absoluto, por este orden, el Dufour 40 'Boat Málaga' de Dani Cuevas y el 38 pies del CV Vendaval 'Ceuta Emociona' de Sergio Llorca, que se quedan con las ganas de resolver el empate de uno u otro lado. El cuatro puesto a medio puntos de ambos se confirma para el First 40.7 'Tareis T' de Joaquín Angolotti y bandera del RC El Candado, y cerrando el top5 también a solo medio punto, se clasifica el primer líder de la regata tras el cruce a Ceuta, el Dufour 42 'Aborany' de Ángel Sánchez con bandera del RC El Candado.

En la general por clases, 'Ceuta Emociona' gana en ORC 1, seguido de 'Tareis T' y 'Boat Málaga', y en ORC 2 acompañan al 'Benahavis' en el podio, el First 33.7 'Silke' de Francisco Alarcón y el Comfortina 32 'Amor Fati' de Rafael Ruiz, ambos con base en el CNM Benalmádena.
Entre los barcos con tripulación Reducida, la victoria es para el Furia 37 'El Victoria V' de Vicente de Juan con bandera del RCM Melilla, seguido de los gemelos Dufour 34  'Abelardo Uno' del armador Emilio Sánchez y bandera del RCN de Motril y 'Ojamrac' del RCM Marbella. 
Una vez en tierra, se celebró la entrega de trofeos en las instalaciones del RCMtmo de Marbella, en un acto en el que además de los regatistas y miembros de la organización, participaron XXXXX

La VI Copa Intercontinental Marbella Ceuta ha contado con la organización del Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela y ceutí, y cuenta con el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas, Ceuta Emociona y el Instituto Ceutí para el Deporte y la colaboración de Mahersa Puerto Deportivo de Ceuta.  

La embarcación del RC El Candado 'Benahavis' se lleva la VI Copa Intercontinental...