domingo. 27.11.2022
Fútbol

Emotivo minuto de silencio en el derbi del Estrecho tras la tragedia en Indonesia

La AD Ceuta FC y el Algeciras CF han guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas en la tragedia vivida en Indonesia donde una estampida en un campo de fútbol ha provocado casi 180 muertes. La RFEF y LaLiga acordaron anoche, tras conocer lo ocurrido, guardar un minuto de silencio en todos los estadios de nuestro país. 
Minuto de silencio por la tragedia en Indonesia. Foto: Abdeselam Mohamed
Minuto de silencio por la tragedia en Indonesia. Foto: Abdeselam Mohamed


La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga acordaron ayer que se guarde un minuto de silencio en todos los encuentros de Primera y Segunda división de la presente jornada después de la tragedia que se ha vivido en un partido de fútbol en la isla de Java de Indonesia. De momento, en el fatal suceso han muerto 174 personas y unas 200 personas han resultado heridas.

Los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, en un partido entre el Arema y el Persebaya Surabaya. Después de una invasión de campo por parte de los aficionados del Arema, que perdió 2-3, se produjo una enorme estampida con terribles consecuencias.

La AD Ceuta FC y el Algeciras CF, así como todos los aficionados, han guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de todas las víctimas mortales de esta tragedia. 

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol "lamenta profundamente la tragedia y condena cualquier acto de violencia, más si cabe en un escenario festivo como debe ser siempre un partido de fútbol". Además, hace extensivo ese minuto de silencio a todos los encuentros de ámbito federativo que se están celebrando este domingo.

Desde el máximo organismo del fútbol nacional "trasladamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas así como a todo el pueblo de la isla de Java en Indonesia", ha señalado la RFEF en un comunicado de prensa. 

Emotivo minuto de silencio en el derbi del Estrecho tras la tragedia en Indonesia
Comentarios