martes. 27.02.2024
FÚTBOL

España hace historia y se mete en la final del Mundial

La Selección Española ha derrotado (2-1) a Suecia en la primera semifinal en un encuentro donde los últimos minutos han sido de auténtica locura. Salma Paralluelo y Olga Carmona han metido en la final del domingo a una España que hace historia en el Mundial de fútbol femenino que se está celebrando en Nueva Zelanda

Salma celebra un primer gol de España. Foto: SeFútbol
Salma celebra el primer gol de España. Foto: SeFútbol

España está en la final. El combinado de Jorge Vilda ha derrotado (2-1) a Suecia en un partido que se ha decidido en un cuarto de hora final no apto para todos los públicos, con goles y mucha emoción y donde los goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona han metido a España en la gran final del domingo.

Un encuentro durísimo, donde la entrada de Salma Paralluelo cambió la dinámica pero que, tras el gol que parecía definitivo de la delantera del FC Barcelona, las suecas igualaron la contienda con un gol de Blomqvist al borde el 90. Cuando todo indicaba que llegaríamos a la prórroga, llegó el golazo definitivo de Olga Carmona con un zapatazo tremendo desde fuera del área que ha puesto a toda España de pie en este 15 de agosto que pasará a la historia del fútbol español.

 

 

Por primera vez en la historia, la Selección se ha impuesto a Suecia y lo ha hecho en el momento preciso, las semifinales de un Mundial. 

Ahora, el combinado nacional celebra el pase a la gran final y ya espera rival que saldrá del vencedor de la segunda semifinal que disputarán este miércoles Australia e Inglaterra.

España hace historia y se mete en la final del Mundial