martes. 04.10.2022
BALONCESTO

España se jugará el oro ante Francia tras un Eurobasket de sobresaliente

La Selección Española de baloncesto se mide este domingo a Francia (20.30 Mediaset) en la gran final del Eurobasket 2022. Los de Sergio Scariolo, tras ir eliminando a todos los que se les han cruzado, tienen ante sí la opción de volver a coronarse como la mejor selección de todo el viejo continente.
La Selección de Baloncesto elimina a Alemania
La Selección de Baloncesto elimina a Alemania

¡En la final! La España irreductible que ya había dado varias exhibiciones en este Eurobasket, tomó anoche Berlín, tras superar de forma extraordinaria a la anfitriona Alemania (96-91) y se ha plantado en la lucha final por la medalla de oro donde espera Francia. De nuevo una victoria global, táctica y de carácter, en la que destacó el base Lorenzo Brown con 29 puntos y 6 asistencias.

La enésima gesta se ha escrito en Berlín, y frente al anfitrión. España completó otro partidazo, una vez más con un rendimiento coral, de carácter y coraje, pero también de talento y dominio táctico. El combinado de Scariolo volvió a ser un equipo, un equipazo, pero con mención especial para Lorenzo Brown, quien con 29 puntos, 6 asistencias y canasta en los momentos más difíciles, realizó un encuentro estelar.

En la final ya espera Francia, un autentico muro en defensa y con mucho talento en ataque. Los galos no tuvieron problemas para tumbar a Polonia siendo el único de los teóricos favoritos que accedieron a semifinales tras las eliminaciones de Serbia, Eslovenia y Grecia.

España ha vuelto a hacerlo, su enésima gesta la lleva a la gran final de este domingo en Berlín. Enfrente tendrá a una Francia que en la otra semifinal no ha tenido piedad de Polonia 95-54 pero que ahora tiene casi dos días para temer a la Selección más irreductible de la historia del baloncesto europeo.

Los de Scariolo, a base de trabajo, constancia y sobre todo, creer en si mismos, han escrito una de las páginas más brillantes de esta selección que, pese a perder a la mejor generación de la historia del baloncesto patrio, sigue demostrando que para derrotar a España hay que sufrir de lo lindo.

España se jugará el oro ante Francia tras un Eurobasket de sobresaliente
Comentarios