viernes. 02.12.2022
BALONCESTO

España, número 1 del ranking FIBA por primera vez en la historia

Campeones del mundo, de Europa y ahora número 1 del ranking FIBA. España ha llegado a lo más alto del baloncesto mundial y entrará en el 2023, el año del Centenario, como el mejor equipo del planeta teniendo en cuenta los resultados de los últimos ocho años.
Selección Española de Baloncesto
Selección Española de Baloncesto

España ya está por delante de Estados Unidos en el ranking oficial de FIBA presentado por Nike. Las dos últimas victorias en la quinta ventana de clasificación para la Copa del Mundo y la derrota de Estados Unidos ante Brasil la semana pasada han propiciado el cambio de líder.

España es la actual campeona del Mundo, título conquistado en el verano de 2019 en Pekín; y campeona de Europa el pasado verano en Berlín. Además, ha conseguido la clasificación para la Copa del Mundo 2023 con un balance de 9 partidos ganados en 10 encuentros.

Después de la ventana de noviembre, España se sitúa con 758.6 puntos, por delante de Estados Unidos (757.7), Australia y Argentina. Por detrás, completan el top 10 todos sus rivales europeos: Francia, Serbia, Eslovenia, Lituania, Grecia e Italia.

Jorge Garbajosa: “Encaramos el año del Centenario desde la primera posición del ranking”

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha afirmado que “el 18 de noviembre de 2022 ya es una fecha que quedará en el recuerdo de todos los que amamos el baloncesto porque por primera vez en la historia España ocupa el primer puesto en el ránking FIBA masculino. Quería compartir con vosotros toda la felicidad y agradecer a todas las personas e instituciones que llevan trabajando desde hace muchos años.”

El presidente de la FEB añadió que “se me viene a la cabeza la selección de Los Angeles 84, los júniors de Oro y todo lo que vino detrás, la selección de las ventanas, los héroes del último Eurobasket… pero también quiero recordar a todos esos clubes, grandes y pequeños, entrenadores, árbitros, Federaciones Autonómicas que tanto trabajan día a día para que España tenga esta posición de privilegio. A todos los seleccionadores que han pasado por el equipo nacional, en especial al actual, Sergio Scariolo, el capitán de esta selección que tantos éxitos nos ha dado al baloncesto español. Y también a los imprescindibles patrocinadores que nos permiten aspirar a lo máximo.”

Por último, Garbajosa quiso puntualizar “que es un título simbólico pero para nosotros tiene una gran importancia. Vamos a encarar el año del Centenario desde la primera posición del ranking mundial.”

España, número 1 del ranking FIBA por primera vez en la historia
Comentarios