miércoles. 28.09.2022
BALONCESTO

España rompe todos los pronósticos y se corona como la mejor selección de Europa

La Selección Española lo ha vuelto a conseguir. El combinado de Sergio Scariolo ha derrotado a Francia (88-76) en la gran final del Eurobasket para convertirse en la mejor selección de Europa tumbando a todos los rivales que han intentado desafiar a un equipo que se ha ido reinventando a lo largo del torneo. 
España, campeona del Eurobasket
España, campeona del Eurobasket

Nueva gesta de un equipo que está acostumbrado a superarse pero en este torneo, por las condiciones de la plantilla y las lesiones de última hora, quizás se ha podido vislumbrar la obra maestra del baloncesto de nuestro país. España ha derrotado a Francia tras un nuevo recital colectivo y se ha proclamado campeona de Europa tras varias semanas de basket de primer nivel. 

Campeones de Europa, medalla de Oro. La Selección lo ha vuelto a conseguir. Ha derrotado a Francia en la gran final de Berlín (88-76), en un derroche más de estrategia, carácter, talento y competitividad. En resumen: otra exhibición más del Equipo redondeada por 7 triples de Juancho y 11 asistencias de Brown. Es la 9ª medalla en los 10 últimos campeonatos, un registro histórico que consolida a España como la gran potencia europeo del siglo XXI, escalando además un peldaño en relación al bronce de 2017. En suma: una Selección que agiganta aún más su leyenda.

 

España rompe todos los pronósticos y se corona como la mejor selección de Europa
Comentarios