martes. 07.02.2023
BALONCESTO

La Federación de Baloncesto valora de forma positiva el Campeonato de España

Más de 60 personas de parte de la FBC han acudido a este encuentro que se celebró en la provincia de Huelva. 
Selección Cadete Femenino
Selección Cadete Femenino

Los jugadores de las categorías Cadete e Infantil de la Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) han regresado del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Cinco días muy intentos en los que se enfrentaron a otras selecciones, como la de Navarra, el País Vasco, o Melilla. 

El presidente de la FBC, Jorge Molinary, y el entrenador de las selecciones femeninas, Óscar Pedroche, han valorado el paso de las selecciones de la federación por este encuentro. Por su parte, Molinary ha destacado la gran implicación de los jugadores, y el gran aprendizaje que se traen de esta experiencia. 

“La Federación Española está apostando muy fuerte por sus eventos, pues en este 2023 celebran su centenario.  Y han inaugurado esta celebración con el Campeonato, que ha sido el primer gran evento del año”, ha explicado Molinary.  El presidente de la FBC también ha querido destacara la buena organización de este campeonato: “Tanto jugadores, como entrenadores, árbitros y la directiva hemos regresado muy contentos con la acogida y con el buen funcionamiento de este encuentro”. Además, ha destacado que han tenido la oportunidad de poder ver los partidos de otras selecciones. 

El entrenador Pedroche ha valorado el nuevo sistema de competición, que en general ha gustado a la federación ceutí.  “Aunque en los primeros partidos nos enfrentamos a equipos de mayor categoría, al final los primeros días en el campeonato son de transición en el campeonato, situarse y situar al resto de equipos”, ha señalado el entrenador. Este nuevo sistema ha permitido que la selección de cadete femenina de la FBC compitiera con la selección de Madrid, equipo que llegó a la final del campeonato. Y la selección infantil femenina ceutí jugó contra el subcampeón de su categoría, el equipo de Aragón. “Y respecto a las selecciones masculinas los cadetes realizaron un gran partido contra la selección de Melilla, estuvo muy disputado y fue muy sana la rivalidad, aunque finalmente fue Melilla quien obtuvo la victoria. Y los infantil hicieron un gran partido contra Aragón, y estuvieron muy cerca de ganar a Melilla”, ha comentado el entrenador. 

“En general hemos regresado con muy buen sabor de boca”, ha afirmado el presidente de la FBC. Y ahora la FBC seguirá de lleno con la Liga FAB, que retoman este fin de semana (14 y 15 de enero), así como la Liga Autonómica. 

Además, los árbitros Sucaina Hamed y Raúl Martínez han representado a la federación en este campeonato. Sucaina Hamed arbitró el partido de semifinal de cadete femenino entre las federaciones de Andalucía y Madrid. Un gran honor y una gran experiencia para la árbitro de la FBC.

La Federación de Baloncesto valora de forma positiva el Campeonato de España
Comentarios