miércoles. 29.05.2024

Le Federación de Triatlón de Ceuta y la Ciudad Autónoma, a través de su área de Deportes, han presentando este jueves el calendario oficial deportivo de este 2024 en cuanto al triatlón se refiere. Un calendario con cinco pruebas oficiales y que cuenta con la novedad del primer Aqua - Bike, programado para el mes de septiembre, en nuestra ciudad. 

Una presentación donde han tomado la palabra Jorge Ruiz, presidente de la territorial y Sergio Aguilera, director general de Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

El primer evento llegará en apenas nueve días con la celebración, el 25 de febrero, del 'XXV Duatlón Perla del Mediterráneo' que se disputará en las inmediaciones de la explanada de Juan XXII. El recorrido del la competición, a su vez, Campeonato Autonómico será el siguiente: 

Carrera a pie (2 vueltas). Salida desde la carretera junto a la explanada en dirección centro, giro en la gasolinera junto al semáforo para dirigirse al puente de Juan XXIII, de ahí a la explanada, pasar junto a la transición e iniciar la segunda vuelta.

Ciclismo (6 vueltas). Desde la transición salir a la carretera dirección centro, girar en la gasolinera junto al semáforo y dirigirse a la Almadraba, donde habrá otro giro pasado el Polideportivo Díaz-Flor, en la última vuelta entrar en la explanada para dirigirse a la transición. (Tiempo de corte: 1h45’ para finalizar el segmento de ciclismo).

Carrera a pie (1 vuelta). Mismo recorrido que el primer segmento. (Tiempo de corte: 2h10’ para finalizar la prueba). 

La Federación de Triatlón presenta el calendario deportivo de 2024  (1)
La Federación de Triatlón presenta el calendario deportivo de 2024 

Tras esta primera competición, para el 2 de junio está programado el l 'XVIII Acuatlón Ceuta'. La gran novedad llegará a la vuelta de las vacaciones de verano con la celebración del 'I Aqua - Bike', el 8 de septiembre. 

Hay que señalar que el primer evento importante será el 'XXV Duatlón Perla del Mediterráneo', que se llevará a cabo el próximo día 25 de febrero y está dentro del Campeonato Autonómico en la modalidad sprint. También habrá categorías menores e incluso un duatlón para cadetes, infantiles, open, parejas y relevos, en la modalidad super sprint. Una de las novedades más importantes para este año será el 'I Aqua-Bike de Ceuta', que se celebrará el 8 de septiembre.

Una modalidad distinta que se suele hacer con distancia de dos kilómetros de natación y ochenta kilómetros en bicicleta, pero que en Ceuta "la haremos más corta. Será de un kilómetro de natación y treinta km ciclismo, para evitar problemas con la circulación de la ciudad y demás pormenores", tal y como ha explicado Jorge Ruiz. 

El 6 de octubre se celebrará el 'XXX Triatlón Ciudad de Ceuta' dentro del circuito de la Copa de Europa de Triatlón que volverá a Ceuta por tercer año consecutivo. Para cerrar el curso,  el 'XX Duatlón Cros de Ceuta', el 10 de noviembre.

Un calendario ambicioso donde los más pequeños deportistas también tendrán su oportunidad de participar. Igualmente habrá como novedad un circuito de duatlón para las categorías cadetes e infantiles, solo en duatlón y bajo el nombre de 'José Miguel Antúnez'.

La Federación de Triatlón presenta el calendario deportivo de 2024