lunes. 27.05.2024

Este sábado el Pabellón de La Libertad acoge la fiesta del fútbol sala de nuestra ciudad. El campeón del Grupo V de la División de Honor de Juveniles, el CD Puerto, recibe al subcampeón, el Deportivo Ceutí, en un partido donde los dos mejores equipos de la categoría medirán sus fuerzas en un partido sin nada en juego pero que servirá como test para los playoff de la Copa de Campeones que comenzará el próximo fin de semana del 1-2 de junio. 

En ese playoff, el CD Puerto se medirá en casa a un segundo clasificado a partido único. El Deportivo Ceutí, como subcampeón, tendrá que medirse a un primer clasificado como visitante, también a partido único. Los ganadores de esta ronda de playoff se clasifican para cuartos de final que se celebrarán en sede única todavía sin establecer. 

Un encuentro programado para las 12.00 del mediodía de este sábado en La Libertad correspondiente a la penúltima jornada del Grupo V de la División de Honor de Juveniles de fútbol sala que esta campaña tiene sabor caballa con el CD Puerto como gran campeón y con un Deportivo Ceutí que ha finalizado en segunda posición logrando, además, el billete para los playoff nacionales al igual que el conjunto portuario. 

Tal y como explicó Rafa García, entrenador del CD Puerto a este medio hace unos días, esta campaña ha sido "una temporada muy completa que comenzó, es cierto, con muchas dudas, pero en donde los jugadores han ido cogiendo confianza con el paso de lo partidos y han hecho lo que el cuerpo técnico les han pedido. Creo que hay un partido donde se da un punto de inflexión que es el encuentro ante el Real Betis Fútsal en Sevilla, donde ganamos 0-4 y donde vimos que podíamos competir. A partir de ese partido realizamos una segunda vuelta muy completa. Este grupo se merece este título". 

Por su parte, los de Sergio Bermúdez han completado una temporada de sobresaliente solo superados por sus vecinos y tienen todavía mucha guerra que dar en esta categoría e irán sin complejos a la primera ronda de playoff. 

Esta sábado, la fiesta del fútbol sala caballa se vive en La Libertad. 

La fiesta del fútbol sala caballa, este sábado en La Libertad