sábado. 03.12.2022
FÚTBOL

El filial del Ceuta merece más ante un defensivo Xerez CD

Empate a cero en el José Martínez 'Pirri' en un duelo marcado por el claro penalti no pitado a favor caballa en el tramo final.

Empate sin goles entre el Ceuta 'B' y el Xerez CD
Empate sin goles entre el Ceuta 'B' y el Xerez CD

El filial de la AD Ceuta FC y el Xerez CD han empatado (0-0) en un duelo intenso, de ida y vuelta, eso sí, con pocas ocasiones (las mas claras para los de Berlanga) y marcado por el claro penalti no pitado por el colegiado en el tramo final. 

Berlanga aposto de inicio por un once formado por Rodin en portería; Nacho Holgado, Cheito, Ezequiel y Macías en defensa; Yiyo y Moyano en el doble pivote; Tote en derecha, Taufek en izquierda; Jota en la media punta e Iván Breñé cómo hombre más adelantado. 

Por su parte, Juan Carlos Gómez, con más de 60 incondicionales llegados desde Jerez, salió de inicio en el José Martínez 'Pirri' con César en portería; Joselito, Davitti, Rubén y Fidel en defensa; Parada, Navarro, Cascajo, Nando, Joselillo y Álvaro Rey en punta del ataque azulino, hoy de blanquirrojo. 

La primera parte, con mucha intensidad y entrega por parte de ambos conjuntos, tuvo al filial de la AD Ceuta FC cómo dominador territorial, llegando al área rival con buenos centros laterales pero sin encontrar el remate a portería. La más clara de los primeros 45 minutos fue para el conjunto caballa. Jota aprovechó un rechacé dentro del área tocar la bola con un excelente remate con el interior pero César apareció para salvar a su equipo con una espectacular mano abajo, dónde más difícil es para un portero. Poco más de peligro en una primera parte con los de Berlanga mandado ante un buen posicionado conjunto jerezano que apenas inquietó a Rodin. 

En el segundo tiempo, mismo plan por parte de los dos entrenadores. Un filial que quería mandar y un Xerez CD que esperaba su opción sin apenas sufrir en sus área. Eso sí, la batalla en el centro del campo, titánica entre dos equipos que se han dejado el alma en el césped del José Martínez 'Pirri'. 

A falta de un cuarto de hora llegó la jugada polémica del partido. En una llegada de Nacho Holgado por banda derecha, el lateral puso el balón dentro del área y tras varios remates, el balón impacto en la mano de un defensor del Xerez CD de forma clara. El colegiado dudo, llegando incluso a parar el partido, pero el juez de línea no levantó la bandera, no dando validez a la clara mano del defensor visitante.

Finalmente, un Ceuta B superior, se lleva un punto insuficiente para lo visto en el terreno de juego

El filial del Ceuta merece más ante un defensivo Xerez CD
Comentarios