Antonio García Gaona, se planteó la posibilidad de dimitir, pero ha decidido no hacerlo dado la naturaleza de la investigación a la que está sometido. Emocionado en su intervención y arropado por los miembros de la Federación local, ha dejado que sea Manuel de la Rubia, abogado de la Federación quien realice la intervención más extensa.
De la Rubia, ha advertido que sería poco lo que podía comunicar dado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, pero ha querido aclara dos cuestiones principales. No ha habido orden de entrada ni registro, sino un requerimiento judicial de documentación.
En segundo lugar ha precisado que los hechos por los que está siendo investigado Antonio García Gaona, no tienen relación ninguna ni están tipificados como “corrupción”
El abogado de la federación ha opinado, en base a su experiencia profesional, que la actuación con respecto a García Gaona no va a tener recorrido y ha asegurado que se cerrará en las primeras fases del proceso. Sobre Ángel María Villar, se ha reservado su opinión escudándose en el secreto de sumario.