miércoles. 22.05.2024

Éxito rotundo de la gimnasia caballa. La Federación de Gimnasia de Ceuta ha conseguido 17 medallas durante este fin de semana en los torneos celebrados en las provincias de Cádiz y Málaga. Una gran recompensa a todo el trabajo que se viene realizando en los últimos años por parte de esta territorial.

La gimnasia rítmica de Ceuta conquista Andalucía con 17 medallas (1)
La gimnasia rítmica de Ceuta conquista Andalucía con 17 medallas 

En la localidad gaditana de San Martín del Tesorillo, Ceuta participó con un conjunto y nueve deportistas individuales, dirigidas Ángela Zafra, Alba Cornejo y Raquel Jiménez. El conjunto Infantil hizo su debut en la temporada obteniendo la plata en la modalidad de pelota. Este equipo, formado por Juliá Ballesteros, Marta Escámez, Natalia Camacho, Irene Orozco y la recién incorporada Ainara Olmedo, promete un futuro brillante.

Además, Carla Lacasa, benjamín, logró la medalla de oro al igual que Andrea Gallego, en la modalidad de pelota. En mazas, María Oulad-Brahim consiguió otra medalla de oro. La infantil, en la modalidad de cuerda,  Ariadna logró su segundo oro. También repitió oro Carmen Visiedo en la categoría cuerda cadete. Por su parte, Lucía Lacasa y Marta Toledo lograron un meritorio cuarto puesto. 

Daniela Vázquez (Juvenil Mazas) y Ainhoa Rodríguez (Juvenil Cuerda), en su segundo torneo de la temporada, consiguieron la medalla de plata en sus respectivos aparatos, sumando también Ainoa un bronce por equipos junto a su compañera de equipo Alejandra Heredia que competía en la modalidad mazas. Dos platas más en la modalidad de mazas para las también juveniles Elena Castro Arrabal y Sarah Morillo Güeder.


En Cadete Aro, Lucía Verdugo Beneroso y Paula García Hidalgo se repartían el bronce y el oro, respectivamente, demostrando su evolución de cara al nacional de abril que se celebra en Castellón. La misma situación se repitió en la categoría benjamín ya que Carlota Hernández  y Bárbara Martín conseguían el tercer y primer puesto del podio en la modalidad de manos libres.

8 oros, 5 platas y 4 bronces antes de irse a unas  vacaciones muy merecidas. Las gimnastas de categoría nacional entrenarán lunes y martes santo debido al inminente Campeonato de España.

La gimnasia rítmica de Ceuta conquista Andalucía con 17 medallas