domingo. 19.05.2024

El Gobierno reinaugura el Murube que volverá a ser la casa de la AD Ceuta FC

El Gobierno de la Ciudad y la RFFCE han reinaugurado el Alfonso Murube y su nuevo césped natural. Un estadio que volverá a ser la casa de la AD Ceuta FC y que vivirá su reestreno este domingo en el encuentro que disputarán los caballas ante el Racing de Ferrol, el líder del Grupo I de la Primera Federación
Aspecto del nuevo césped del Alfonso Murube. Foto: Rafa Báez
Aspecto del nuevo césped del Alfonso Murube. Foto: Rafa Báez

El nuevo césped del Murube ya está listo para su reestreno. Tras varios meses de trabajo, la alfombra verde está lista para su uso tal y como han afirmado Mabel Deu, vicepresidenta de la Ciudad, Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo y responsable accidental de Deportes y el presidente de la RFFCE. También ha asistido al acto la responsable de Deportes del PSOE, Elena Mateo. 

El acto, una visita guiada por el nuevo césped y por la zona de tribuna, ha servido para mostrar como luce el césped natural y para explicar como avanzan el resto de obras del tempo del fútbol caballa, un estadio que se reinaugurará este domingo a medio gas, con tan solo el fondo de la iglesia de Santa Teresa, la tribuna y media preferencia en condiciones para ser utilizadas. 

Mabel Deu ha sido la encargada de abrir los discursos. La vicepresidenta primera ha resaltado el esfuerzo de la Ciudad en esta inversión, fundamental para que la AD Ceuta FC pueda competir y cumplir los requisitos establecidos en la Primera Federación, recordamos, la tercera categoría en importancia del fútbol español. 

Para este domingo, el Murube contará con una serie de restricciones de aforo, debido a las obras que siguen su curso. El presidente de la RFEF ha apuntado que el gol de 'Hadú', al igual que la zona de preferencia de esa zona, estarán cerradas y la afición podrá ubicarse de la siguiente forma: 1.080 personas en Tribuna y 164 en Palcos. En preferencia, izquierda), 225 personas y en el gol sur, se reducirá el aforo mediante un vallado, donde se ubicarán alrededor de mil personas. 

Durante esta mañana, además, el entrenador de la AD Ceuta FC también se ha pronunciado sobre la vuelta de su equipo al Alfonso Murube. José Juan Romero ha explicado ante los medios que "si todos los partidos de la categoría son motivadores, este lo es más. Un rival que es líder y candidato a play-off, encima está la historia por aquel ascenso perdido. La vuelta al ‘Murube’ hace que sea un partido con muchos alicientes”.

 

Tal y como ha apuntado Mabel Deu, todos los aficionados esperan que la vuelta de la AD Ceuta FC venga con un regalo en forma de victoria debajo del brazo.

El Gobierno reinaugura el Murube que volverá a ser la casa de la AD Ceuta FC