sábado. 03.12.2022
FÚTBOL

Gran empate de la Sub-14 y derrota en el último segundo de la Sub-16 ante Asturias

En el doble enfrentamiento ante el Principado de Asturias, los Infantiles han logrado un meritorio y trabajado empate (2-2) y los Cadetes han caído derrotados (1-2) en el último segundo de partido.
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Las selecciones de Ceuta Sub-14 y Sub-16 han cerrado su participación en la Fase Clasificatoria del Campeonato de España que hoy ha finalizado en nuestra ciudad.

En el doble enfrentamiento ante el Principado de Asturias, los Infantiles han logrado un meritorio y trabajado empate (2-2) y los Cadetes han caído derrotados (1-2) en el último segundo de partido.

Con estos resultados, Asturias se clasifica para la Fase Oro en ambas categorías tras liderar sendos grupos, mientras que Ceuta competirá en la Fase Plata a disputar en el mes de febrero.

Categoría Sub-14

Primer tiempo equilibrado con un equipo asturiano llevando la iniciativa del juego y un cuadro caballa que defendía con orden e intentaba sorprender a la contra.  La primera llegada de Ceuta al área rival se tradujo en gol. Suli, con un cabezazo certero tras un perfecto centro de Loren, puso por delante a los blanquinegros en el minuto 19.

Asturias reaccionó ocho minutos más tarde (27’) con un potente disparo desde fuera del área de Kilian que supuso el empate en el electrónico, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el cuadro del Principado le dio la vuelta al marcador con un remate de cabeza de Kevin al segundo palo que situó el 1-2 en el 39’. Lejos de rendirse, el equipo de Mohamed siguió creyendo y tiró de orgullo para establecer las tablas definitivas (2-2) a diez minutos del final tras un disparo de Suli (60’) ajustado al palo, que dio su premio al gran partido de los nuestros.

Ceuta (2): Ale, Mohamed, Sergio, Cristian, Abel, Loren, Abu, Suli, Ishaac, Rayan Abselam y Tuhami -once titular-. Rayyan, Samu, Dani, Cristiano, Haaron, Maisar y Mario.

Asturias (2): Hugo, Saúl, Antón, Kilian, Diego, Pelayo, Cheikh, Ares, Sergio, Fuents e Iván -once titular-. Yago, Tiziano, Kevin, Xune, Fox, Lucas y Nico.

Árbitro: Hakim Lahsen (Comité ceutí), asistido en las bandas por Moshaab Maimon y Raúl García. Omar Sabbani ejerció de cuarto árbitro.

Goles: 1-0 (minuto 19): Suli; 1-1 (minuto 27): Kilian; 1-2 (minuto 39): Kevin; 2-2 (minuto 60): Suli.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el campo José Martínez ‘Pirri’.

Categoría Sub-16

Tal y como ocurriera en el encuentro inaugural, Ceuta se adelantó muy pronto en el marcador con un golazo de Suli en el minuto 2 (1-0), que culminó perfectamente con un tiro cruzado una jugada colectiva.

El gol sirvió para llenar de moral a los nuestros que apenas pasaron apuros e incluso dispusieron de ocasiones para hacer el segundo. Con ventaja por la mínima se llegó al final de los primeros cuarenta minutos.

Nada más reanudarse el segundo tiempo, Nacho empató en el 43’ para los asturianos al rematar un centro al segundo palo (1-1). El portero ceutí Mohamed mantuvo a su equipo en el partido con dos grandes intervenciones que evitaron el tanto rival.

Ceuta necesitaba ganar y se fue en busca de un segundo gol que a punto estuvo de llegar con un cabezazo de Cherik en el 70’ que se estrelló en el larguero y el palo.

Sin embargo, en la última jornada del partido, Asturias consiguió marcar el 1-2 por mediación de Diego para lograr el triunfo y con ello, la clasificación a la Fase Oro.

Ceuta (1): Mohamed, Chico, Lolo, Antonio, Cherik, Zuhail, Suli, Emilio, Anas, Víctor Fabio y Pablo -once titular-. Marco, Rayyan, Toni, Dani Rivera, Anuar, Fran Vázquez y Juanjo.

Asturias (2): Olai, Diego, Llaneza, Pablo, Félix, Diego, Nacho, Agudín, Arturo, Prado y Casado -once titular-. Lucas, Barroso, Ángel, Ramón, Enol, Marcos y Montiel.

Árbitro: Antonio Pozo (Comité ceutí), asistido en las bandas por Abdeljak Kanjaa y Omar Sabbani. Ismael Ahmed ejerció de cuarto árbitro.

Goles: 1-0 (minuto 2): Suli

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el campo José Martínez ‘Pirri’.

Gran empate de la Sub-14 y derrota en el último segundo de la Sub-16 ante Asturias
Comentarios