sábado. 04.05.2024

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años y ha practicado algunas detenciones tal y como ha avanzado en una información de última hora la Agencia EFE. 

Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. Están previstos más de una decena de registros en domicilios particulares y siete detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas tal y como ha informado EFE. 

Además, según ha informado la Cadena Ser tras conocerse la noticia, la Guardia Civil estaría centrada en buscar documentación sobre la Supercopa de España que se lleva celebrando varios años en Arabia Saudí. Los agentes habrían registrado varias dependencias así como el domicilio de Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF. 

Un Luis Rubiales que, tal y como han confirmado varios medios, se encuentra fuera de nuestro país en el momento de la operación de la Guardia Civil, concretamente en República Dominicana.

De momento, las informaciones apuntan en dos direcciones; la primera, en la búsqueda de documentación sobre la Supercopa que se ha disputado estos últimos años en Arabia y la segunda, a posibles obras en el Estadio de La Cartuja de Sevilla donde la Guardia Civil también ha actuado en búsqueda de documentos. 

La Guardia Civil registra la RFEF y detiene a varias personas