martes. 17.09.2024

Isabel Contreras ha empezado la cuentra atrás para competir en el Europeo de Piragüismo. La palista del Club Los Delfines volverá a pasear la bandera de Ceuta participando con la selección española en el Europeo que arrancará en Alemania el próximo jueves.

 

En concreto, el calendario de la prueba de K-1 1.000 metros es el siguiente: El jueves 18 se celebrarán las primeras eliminatorias desde las 9.15 de la mañana. El viernes 19, turno para las semifinales desde las 9.30 y el domingo, la gran final, a partir de las 11.05 de la mañana. 


Tal y como señalan desde el Club Los Delfines, "ultimo tirón antes de partir hacia tierras Alemanas,donde veremos a Isa seguir dando el 100% y poder acabar una temporada de diez". 

 

Isa Contreras finalizó en uncécima posición en la modalidad de K-1 500 metros en el Mundial de Canadá celebrado hace una semana. La palista caballa lo dio todo en una competición donde se enfrentó a las mejores palistas del panorama mundial y, en estos europeos que arrancan el próximo jueves, la deportista del Club Los Delfines volverá a competir con el combinado nacional intentando mejor sus prestaciones para cerrar una temporada de sobresaliente. 

 

Las pruebas tendrán lugar en el Munich Olympic Regatta Centre, un complejo deportivo que fue sede del piragüismo en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 y que ha sido remodelado para la ocasión, ta y como señala el Diario de Sevilla.  La pista cuenta con una longitud total de 2.235 metros y nueve calles. Una ubicación ideal donde los más de 650 palistas de 45 naciones lucharán por los 41 títulos de campeón de Europa que hay en juego.

 

El combinado español llega a la cita tras hacer historia en el Mundial de Canadá.  España ha finalizó primera en el medallero con ocho metales, siendo lo verdaderamente importante la calidad de las pruebas en las que se han conseguido. Cuatro oros, dos platas y dos bronces, y tres de esos éxitos en competiciones que serán olímpicas en los Juegos Olímpicos de París 2024 (K4 500, C2 500 y C1 200). El piragüismo español ha demostrado ser un valor seguro en aguas tranquilas en los campeonatos internacionales y ha reflejado que el trabajo que se realiza desde todas las instancias de la Federación se traslada posteriormente a la pista con los verdaderos protagonistas, los deportistas.

Isa Contreras, con las pilas cargadas para el Europeo de Múnich