viernes. 29.03.2024

Isa Contreras ha cerrado su participación en el Mundial de Piragüismo de Canadá consiguiendo el segundo puesto en la Final B de K-1 500 metros, prueba en la que ha sido la representante de la amplia delegación española que está compitiendo en Halifax. 

 

La palista del Club Los Delfines ha cerrado el Mundial consiguiendo el undécimo puesto y demostrando que, pese a las lesiones, compite a un gran nivel en las citas internacionales.

 

Desde el Club Los Delfines han querido hacer una valoración de la participación de su deportista más internacional en la actualidad. La entidad caballa ha afirmado que "nos deja sin palabras. Isa siempre va a más, sobre todo tras participar en una prueba en la que por las condiciones climatológicas no le era favorable para sus cualidades físicas. Isa sigue demostrando que su gran virtud no es lo que se ve .De principio a fin, comandando la prueba, siendo superada en los últimos 50 metros por la palista portuguesa. siendo rebasada en los últimos 50 metros por la palista Portuguesa. Hasta un ciego vería lo difícil que es , no solo mantener ese gran nivel año tras año, pasando por lesiones, muy pocos patrocinadores y la humilde repercusión que tiene este deporte, y encima, Isa no se conforma con eso sino que sigue mejorando cada año. Una temporada para enmarcar y aún nos queda el Campeonato de Europa de Alemania en dos semanas", ha afirmado el club. 

 

En cuanto al resto de participantes españoles de la jornada, España llegaba al cuarto día de competición de los Campeonatos del Mundo de Sprint Olímpico que se están disputando en Halifax (Canadá), con muchas opciones de conseguir medalla en las pruebas en las que estaba presente en las finales. De hecho, eran doce los representantes de nuestro país que luchaban por una presea en las once regatas en las que estaba en juego el podio y, a falta de un día de competición, nuestros palistas han logrado igualar los resultados del pasado Campeonato del Mundo. El K4 500 y el C2 200 masculino lograron proclamarse campeones del mundo y el K2 200 femenino se lo dejaron todo en la pista para hacerse con el subcampeonato del mundo en un día para enmarcar en la historia del piragüismo español.

Isa Contreras consigue el segundo puesto en la Final B y acaba undécima del mundo