miércoles. 24.07.2024

Isa Contreras ha conseguido la medalla de bronce en el Europeo de Piragüismo que se está celebrando en Múnich. La palista del Club Los Delfines ha terminado en tercera posición en la prueba de K-1 1.000 metros en una final muy igualada, que se ha decidido por milésimas y en la que la deportista caballa ha demostrado su nivel con un final espectacular que le ha valido para colgarse el bronce.

 

Tras finalizar undécima en el Mundial hace unas semanas en Canadá, Isa Contreras ha cambiado de distancia (de 500 metros a 1.000 metros) algo que le da, aún, más mérito a esta medalla de bronce conseguida por la deportista de nuestra ciudad en el Campeonato de Europa de Múnich. La palista del Club Los Delfines, que también fue segunda en la Copa del Mundo, y undécima en el Mundial, cierra con esta medalla una temporada de sobresaliente.

 

 


 

La prueba ha sido emocionante, no apta para cardiácos, con un final muy ajustado. Isa Contreras se ha llevado la medalla de bronce con un margen de 7 centésimas sobre la croata Anamaría Govorcinovic, en una final dominada por la húngara Noemi Pupp, campeona con un tiempo de 4:00.276.

 

La piragüista ceutí agarró la posición de podio a partir de la mitad del recorrido y, aunque la croata ha atacado con todas sus fuerzas en el tramo final, Isa ha podido conservar el tercer puesto a 1.143 de la ganadora. La medalla de plata ha sido la polaca Justyna Iskrzycka, a 266 milésimas de Noemi Pupp.

 

Isa Contreras hace historia para el deporte de Ceuta y para el Club Los Delfines con una medalla de bronce espectacular para cerrar una campaña de sobresaliente.

Isa Contreras, medalla de bronce en el Campeonato de Europa