sábado. 02.03.2024
PIRAGÜISMO

Isa Contreras pone fin a la temporada entre las quince mejores del mundo y pensando en París

Isabel Contreras ha finalizado ya su participación en el cameponato del mundo de Duisburgo (Alemania), con un tercer puesto en la Final B. Ello equivale a una más que honrosa duodécima posición. Con la finalización del torneo en Alemania, acaba también la temporada de la palista ceutí, que centra ahora sus objetivos en el preolímpico para los Juegos de París 24.
La palista ceutí, en el Mundial de Duisburgo/ Cedida
La palista ceutí, en el Mundial de Duisburgo/ Cedida

Isabel Contreras ha concluído ya, su participación en el Campeonato del Mundo de Piragüismo en Duisburgo (Alemania). La palista ceutí concluye con un tercer puesto en la final de consolación, lo que equivale al duodécimo puesto. Isa no logra el soñado billete para los Juegos de París, pero acaba entre las quince mejores del mundo. Difícil igualar esto, teniendo en cuenta que hablamos de una de las grandes veteranas del piragüismo mundial, y que compite con otras rivales en muchos casos bastante más jóvenes. Doblemente meritorio, pues.

Lo saben bien desde su club, Los Delfines: "En lo que no seriamos capaces decir en que año no fue la mejor deportista española en su modalidad o en que cita a nivel Internacional no participó y esto para la entidad y pata todas las personas que conocemos a Isa tiene un valor incalculable.Hablar de fracaso por no haber conseguido en este campeonato la clasificación olímpica ,estaría a la altura de un comentario como que la tierra es plana .El año que viene todavía hay posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos pero eso ya se vera la próxima temporada.Claro que tanto la deportista como la entidad somos conscientes de que el resultado no era el que esperábamos,por el estado de forma que Isa lleva mostrando toda la temporada.Pero no siempre se recoge lo sembrado.Y por eso mismo queremos valorar y agradecer el temporadon que ha hecho Isa para seguir agrandando su leyenda. Ahora toca descansar y disfrutar de la familia", dice su entrenador, Alberto Cabrera.

La croata Govorcinovc y la búlgara Giorgieva fueron primera y segunda en esta Final B, que acaba con nuestra paisana como duocécima mejor palista del mundo.

Isa Contreras pone fin a la temporada entre las quince mejores del mundo y pensando en...