miércoles. 01.02.2023
FÚTBOL

Italia, rival de España en las semifinales de la UEFA Nations League

La Selección jugará el 15 de junio en Enschede, mientras que Croacia y Países Bajos protagonizarán el otro duelo de la fase final
Selección Española de Fútbol
Selección Española de Fútbol

Italia será el rival de España en las semifinales de la UEFA Nations League. El sorteo, que se ha llevado a cabo en Nyon, ha emparejado a la Selección con un rival de altísimo nivel y al que ya se enfrentó en las semifinales de 2021. En aquella ocasión, España cuajó un sensacional encuentro y se llevó la victoria (1-2).

El partido se jugará el 15 de junio en Enschede, en el estadio del Twente, a las 20.45 horas, mientras que la otra semifinal se disputará el día 14, a la misma hora, entre Croacia y Países Bajos. El encuentro por el tercer y cuarto puesto se juega el domingo 18 a las 15 horas y la final, a las 20.45.

España ya jugó la fase final de la UEFA Nations League en 2021, llegando a la final y peleando por el título ante la Francia de Mbappe hasta el último suspiro. Para la edición de 2023, se clasificó después de terminar como primera de grupo por delante de Portugal, a la que venció en Braga en la última jornada, Suiza y República Checa.

El combinado nacional afronta un 2023 cargado de ilusión con Luis de la Fuente al mando tras la marcha de Luis Enrique Martínez tras caer en octavos de final del Mundial de Catar ante Marruecos.  El nuevo técnico se estrenará en marzo en los duelos ante Noruega (en Málaga, el 25 de marzo) y Escocia (en Glasgow, el 28 del mismo mes), encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se celebra en Alemania. En junio llega la UEFA Nations League y la Selección volverá a competir en septiembre, octubre y noviembre.

Al sorteo han acudido Luis Rubiales, presidente de la RFEF y que también cumple en Nyon con sus obligaciones como vicepresidente de UEFA ya que hay comité ejecutivo de la máxima entidad del fútbol continental, el seleccionador Luis de la Fuente y Albert Luque, director del combinado nacional.

Italia, rival de España en las semifinales de la UEFA Nations League
Comentarios