viernes. 30.09.2022
Fútbol

José Juan Romero: "Sabía que iba a volver, esta ciudad me ha dejado marcado"

José Juan Romero ha explicado en rueda de prensa que tenía claro que tarde o temprano iba a volver a entrenar a la AD Ceuta FC. El técnico, que vive ya su segunda etapa al frente del club caballa, ha resaltado ante los medios que "está ciudad le ha dejado marcado". Además, ha querido ponen en valor el trabajo de Luhay Hamido; "juega otra liga en la gente que he conocido en el mundo del fútbol".

 

Primer entrenamiento de José Juan Romero.
Primer entrenamiento de José Juan Romero.

José Juan Romero ha explicado ante los medios las razones que le han llevado a casi ni pensarse su vuelta a nuestra ciudad. El técnico del ascenso en Jerez ha afirmado que "esta ciudad le dejó marcado" y que se encuentra como en casa en Ceuta. 

"Sabía que iba a volver, o eso quería creer. Hubo unas causas,  más allá de lo deportivo, y  yo decido salir. Fueron dos años complicados aquí. Me tocó la pandemia y diversos sucesos en la ciudad, (en referencia a la invasión ilegal del mes de mayo del pasado año, donde Ceuta vivió uno de sus peores momentos en la historia reciente), el ascenso, se acumuló algo de desgaste y tomé la decisión, más o menos acertada, de salir. Sabía que volvería porque esta ciudad me ha dejado marcado, ya sea por lo que he vivido, por su gente, por su presidente, que juega otra liga en la gente que he conocido en el mundo del fútbol, y nada más me llamaron acepté, y que nadie crea que se habló nada antes", ha subrayado en rueda de prensa. 

Sobre este asunto, José Juan Romero ha explicado como fueron las negociaciones: "el Ceuta habla conmigo a raíz de la destitución del míster. Es cierto que había poco que hablar porque el entendimiento fue rápido, pero insisto, todo fue el domingo a altas horas de la noche. Una llamada de Edu y del presi, hablamos con unos emoticonos y la mano ya estaba dada. La verdad es que no esperaba volver tan pronto por cómo estaba funcionando el club y el entrenador, pero el fútbol tiene estas cosas y nos toca a todos en cualquiera de los momentos. Y afortunadamente tras el episodio tan desagradable que he vivido en Elda, no con el club ni con la afición, sino con ciertas personas, vuelvo a estar aquí, en Ceuta". 

Sobre su marcha tras el ascenso rumbo a Elda, José Juan Romero se ha sincerado ante los medios: "es complicado explicar mi marcha entonces. Ni mi familia lo entendió. Pero me obcequé y creí que había llegado a un punto límite. Afortunadamente fue una decisión buena para el Ceuta. En mi caso, en lo deportivo no me arrepiento, ni por los futbolistas, técnicos o público del Elda, pero en otros aspectos, como el humano, sí me arrepiento. De hecho cuando venía en el barco tenía la sensación de que nunca me había ido, que había dejado de ser entrenador, pero que seguía aquí, en Ceuta. Estando en Elda seguía estando respaldado por la gente de Ceuta. No cabía otra cosa volver, aunque fuera nadando", ha explicado José Juan Romero en el acto de presentación de su segunda etapa como entrenador de la AD Ceuta FC. 

José Juan Romero: "Sabía que iba a volver, esta ciudad me ha dejado marcado"
Comentarios