viernes. 30.09.2022
FÚTBOL

La AUGC Deportiva jugará la previa de la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que habrá eliminatoria previa entre los campeones autonómicos de liga regional.

La AUGC Deportiva Ceuta se proclamó campeon de la Liga Regional de Futbol tras decretar la FFCE la cancelación de la temporada a causa de la grave crisis sanitaria debido al coronavirus. El conjunto que dirigen Rachid Sbihi y Fuad Harrus jugará la fase previa de la Copa del Rey como campeón de Ceuta tras anunciar la Real Federación Española de Fútbol las bases de competición de la Copa del Rey y mantener la ronda previa entre los 20 campeones de regional de toda España. Los caballas tendrán la opción de hacer historia en una eliminatoria a partido único el 11 de noviembre. 

 

 

El Campeonato de España / Copa de S.M. El Rey está estructurado en un total de siete eliminatorias y la final, que se disputarán a partido único, salvo las semifinales que se disputarán en formato de ida y vuelta. Las fechas serán las siguientes:

 

1. Eliminatoria Previa: 11 de noviembre de 2020.

 

2. Primera eliminatoria: 16 de diciembre de 2020.

 

3. Segunda eliminatoria: 6 de enero de 2021.

 

4. Dieciseisavos de final: 16 de enero de 2021 y 20 de enero de 2021 para los emparejamientos con los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España.

 

5. Octavos de final: 27 de enero de 2021.

 

6. Cuartos de final: 3 de febrero de 2021.

 

7. Semifinales: 10 de febrero y 3 de marzo de 2021.

 

8. Final: 17 de abril de 2021.

 

Participarán un total de 116 clubes: los 20 y 22, respectivamente, que conformaron la Primera y la Segunda División en la temporada anterior; los 28 equipos de Segunda División B que quedaron clasificados en los siete primeros puestos en cada uno de los cuatro grupos, excluyendo filiales y dependientes; 32 adscritos a Tercera División, entre ellos los 18 que quedaron clasificados en como primeros de grupo, los 4 equipos que queden semifinalistas en la Copa Real Federación Española de Fútbol y los vencedores en la eliminatoria previa que disputarán 20 equipos provenientes de Categoría Territorial.

La AUGC Deportiva jugará la previa de la Copa del Rey
Comentarios