jueves. 01.12.2022
PREMIOS

La Gala del Deporte apuesta por la fotografía y la inclusión para su edición de 2019

La gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García, ha presentado en la mañana de este lunes la Gala del Deporte. En su edición correspondiente a este año, el evento contará con la presencia de la karateka Sandra Sánchez, considerada como una de las mejores de todos los tiempos, y con el nadador paralímpico Israel Oliver para un evento que pretende apostar para esta edición tanto por la fotografía deportiva como por el deporte inclusivo

La karateka Sandra Sánchez, considerada como la mejor de la historia en la modalidad de Kata, y el nadador paralímpico Israel Oliver, con cuatro medallas conseguidas en los juegos de Atenas 2004 y Río 2016 son las grandes presencias para la Gala del Deporte, que en su edición de este año se celebrará el próximo 4 de abril y que pretende, al margen de reconocer a los mejores de cada año en su modalidad, apostar precisamente por el deporte inclusivo, del que Oliver es uno de sus principales exponentes, tal y como explicaba la gerente del ICD, Araceli García.

 

 

Al margen de esa apuesta por el deporte inclusivo, otra de las grandes novedades es la implicación de la Confederación Española de Fotografía en el concurso fotográfico que, cada año, se celebra coincidiendo con la gala. Según la presidenta de “Miradas”, África Márquez, el jurado seleccionará 40 fotografías en una primera reunión para dejar doce finalistas.

 

 

Las propuestas de candidaturas a las distintas modalidades se pueden enviar desde ya a traves de la dirección de correo del Instituto Ceutí de Deportes, [email protected], o llevándolas en persona a la sede del organismo autónomo, en los bajos del Pabellón “Guillermo Molina”. Al margen de las ya clásicas modalidades -premio José Ramón López Díaz-Flor al mejor deportista masculino o Susana Román, la mejor femenina, entre otras- se incorpora otro premio muy especial: el que llevará el nombre de Mariano Díaz Mesa para recordar a las personas fallecidas que hayan dejado su impronta en el mundo del deporte.

 

La gala tendrá lugar, un año más, en el Auditorio del Revellín.

 

La Gala del Deporte apuesta por la fotografía y la inclusión para su edición de 2019
Comentarios