miércoles. 07.12.2022
JUEGOS DEL ESTRECHO

La preparación de los Juegos del Estrecho arranca en nuestra ciudad

Los salones del Hotel Ulises han acogido la primera reunión técnica de preparación para los próximos Juegos del Estrecho que se celebrarán en nuestra ciudad en su siguiente edición.

La Ciudad Autónoma será la encargada de organizar los próximos juegos del Estrecho en Junio de 2020. Además será la primera edición de los Juegos Inclusivos. Un evento que se está preparando a conciencia por parte del Instituto Ceutí de Deportes. 

 

Por su parte la consejera de Deporte y juventud ha manifestado que estos Juegos del Estrecho serán la joya de La Corona del deporte de nuestra ciudad y por eso el empeño en organizar un evento donde la ciudad y el ICD pondrán todos los recursos disponibles sobre la mesa para que el Deporte brille en Ceuta. 

 

A esta reunión de trabajo han acudido representantes de Algeciras, La Línea, Tarifa, Gibraltar, San Roque, y Los Barrios.

 


La Línea de la Concepción no participará en los Juegos del Estrecho. Así lo ha decidido la corporación local que piensa utilizar lo presupuestado para participar en este evento en adecentar las instalaciones deportivas municipales.

 

 

Fechas y sedes


Los primeros Juegos Deportivos Inclusivos del Estrecho tendrán lugar en Ceuta el 19 y 20 de junio de 2020. A la cita acudirán deportistas de las seis ciudades participantes en esta edición: Algeciras, San Roque, Los Barrios, Gibraltar, Tarifa y Ceuta, como ciudad sede de la edición número 23.

 

Las sedes provisionales serán: el parque urbano Juan Carlos I, el Complejo Deportivo Guillermo Molina, el pabellón Antonio Campoamor, el campo de José Martínez Pirri, la playa del Chorrillo y de la Ribera, el pabellón de La Libertad, el parque de San Amaro y el estadio Alfonso Murube (instalación pensada para el acto de inauguración y clausura de los Juegos).

 

Lista provisional de deportes: atletismo, atletismo adaptado, bádminton, baloncesto, balonmano, deporte de montaña, fútbol 8, fútbol sala, fútbol adaptado, gimnasia rítmica, karate, natación, natación adaptada, pádel, petanca, piragüismo, taekwondo, tenis, triatlón, vela, voleibol y waterpolo.

La preparación de los Juegos del Estrecho arranca en nuestra ciudad
Comentarios