sábado. 03.12.2022
CUNA DE LA LEGION

Las inscripciones para la Cuna de la Legión se abrirán el próximo 21 de noviembre

Las inscripciones para participar en la cuarta edición de la Cuna de la Legión se podrán realizar desde el día 21 de este mes. Así lo han anunciado este martes el consejero de Deportes y los responsables del Tercio Duque de Alba durante la presentación de esta carrera en la que podrán participar un total de 3.700 deportistas.

El Instituto Ceutí de Deportes y el Tercio Duque de Alba preparan ya la cuarta edición de la Cuna de la Legión, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo. Se trata de una carrera cívico militar que ya se ha convertido en tradición y en la que el pasado año participaron un total de 3.000 personas, más de la mitad de ellas de fuera de la ciudad, lo que permite, ha explicado el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, conjugar dos intereses: el de la Legión de seguir creciendo en sus carreras cívico militares y el de Ceuta por promocionarse en el exterior.

 

El número de participantes, ha explicado el coronel del Tercio, Felix Abad, se incrementará este año hasta los 3.700, con el objetivo de seguir mejorando las cifras de participantes que se han triplicado en las tres primeras ediciones de esta prueba.

 

El coronel del Tercio ha insistido en la implicación de todo su equipo, desde él mismo hasta el último de los legionarios, señalando además que mediados del pasado mes de octubre ellos mismos realizaron el recorrido de la prueba y pudieron comprobar de primera mano su dureza.

 

Las modalidades, tal y como ha explicado el teniente coronel Jesús Araoz, siguen siendo las mismas del pasado año: la marcha corta de 20 kilómetros, la larga de 50, la ciclista con un recorrido cercano a los 60 kilómetros y la infantil.

 

El recorrido, han explicado, será el mismo que el pasado año con algunas pequeñas modificaciones para evitar la coincidencia de corredores y ciclistas, tal y como sucedía el pasado año, en zonas como San Amaro.

 

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 21 de noviembre aunque la hora aún está por determinar. El precio será de 20 euros para la marcha corta, 25 para la marcha larga y la ciclista y 5 euros para la prueba infantil. La Ciudad aporta, además, mediante una subvención, 72.000 euros, que permiten cubrir el resto del importe hasta el coste total de la prueba que es de 40 euros en el caso de la marcha corta y 45 en las otras dos modalidades.

Las inscripciones para la Cuna de la Legión se abrirán el próximo 21 de noviembre
Comentarios