viernes. 29.03.2024

Todo preparado para que comience la séptima edición de la Cuna de la Legión. En apenas dos horas arrancará una prueba que ha traspasado lo deportivo para poner patas arriba una ciudad que, durante este fin de semana, está viviendo “la gran fiesta del deporte”, tal y como explicó el director de la competición, el teniente coronel Jesús Araoz. 

Cerca de 5.000 personas tomarán la salida a las diez de la mañana, en el caso de los ciclistas, y a las 10.10 en el caso de los corredores y marchadores. A las 10.20 será el turno de la 'Cuna junior' donde los más pequeños de nuestra ciudad disfrutarán de un sábado legionario y deportivo en el Patio de Armas de las Murallas Reales. 

Como decimos, una prueba que no se quiere perder nadie con el presidente Vivas, el jefe del Mando Canarias, Julio Salom, el delegado del Gobierno, Rafael García, el comandante general, Marcos Llago, el segundo jefe de la COMGECEU, Fernando Rocha, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix y el secretario generala del PSOE, Juan Gutiérrez, tomando la salida en esta séptima edición que quiere coronarse como la Cuna de sobresaliente. 

En cuanto al recorrido, tal y como hemos explicado anteriormente, una de las principales novedades se da en las modalidades de 50 kilómetros y MTB. Las mismas no pasarán en el ecuador de la prueba por las Murallas Reales, punto de salida y meta, si no que desde el paseo de las Palmeras se desviarán hacía la carretera nueva por la plaza de África para, posteriormente, bajar a la playa del Chorrillo. Tal y como ha explicado el Teniente Coronel Araoz se trata de una medida que se toma para garantizar la seguridad en la zona de meta, ya que en las anteriores ediciones se producían algunos momentos de tensión cuando se concentraba la llegada de corredores de la prueba de 20 kilómetros y el paso de los participantes en la de 50 y en la MTB por la zona de las Murallas.

Un cambio que no altera en lo sustancial apenas el recorrido pero un detalle que tienen que tener en cuenta tanto los ciclistas como los corredores de la prueba de 50 kilómetros.

Como refleja la normativa, para participar será imprescindible haber recogido el dorsal previamente en los puntos habilitados los días anteriores a la carrera o el mismo día, antes de la competición. La utilización del dorsal de otro corredor o evitar el pase por los puntos de control antes de las horas establecidas como límite serán motivo de descalificación directa para cualquier deportista.

La Cuna de la Legión, organizada por el club deportivo Tercio Duque de Alba y la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Instituto Ceutí de Deportes, en colaboración con la Comandancia General de Ceuta; también contará con puntos de avituallamiento aproximadamente cada 5 kilómetros, donde se proporcionarán bebidas isotónicas, agua y fruta a los corredores. Además, habrá un punto central de control en el acuartelamiento del Serrallo (km 25), en el que se ofrecerá comida extra a los deportistas del recorrido más largo.

En definitiva, todo listo para que en algo menos de dos horas arranque la fiesta del deporte de Ceuta

Llega la Cuna de la Legión, la “fiesta del deporte” de Ceuta