jueves. 13.06.2024

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y el presidente de la Federación de Triatlón, Jorge Ruiz, han presentado hoy el calendario de pruebas de triatlón en Ceuta previsto para 2023 y que se iniciará el próximo domingo, día 26 con el Duatlón Perla del Mediterráneo, prueba con salida y meta en la explanada de 'Juan XXIII'. 

La prueba comenzará a las 9.00 de la mañana, dentro de la modalidad denominada 'sprint' (5-20-2,5 kilómetros) La competición tendrá el siguiente recorrido: 

Carrera a pie (2 vueltas). Salida desde la carretera junto a la explanada en dirección centro, giro en la gasolinera junto al semáforo para dirigirse al puente de Juan XXIII, de ahí a la explanada, pasar junto a la transición e iniciar la segunda vuelta vuelta.

Ciclismo (6 vueltas). Desde la transición salir a la carretera dirección centro, girar en la gasolinera junto al semáforo y dirigirse a la Almadraba, donde habrá otro giro pasado el Polideportivo Díaz-Flor, en la última vuelta entrar en la explanada para dirigirse a la transición.

Carrera a pie (1 vuelta). Mismo recorrido que el primer segmento. 

Una prueba que tendrá una continuación con una modalidad 'supersprint' que se podrá realizar por parejas, individual o por relevos para la que siguen abiertas las inscripciones hasta el próximo miércoles para todo aquel que esté interesado en competir. 

El resto del calendario está formado por las siguientes pruebas: el 25 de junio será el 'Acuatlón Ciudad de Ceuta', Campeonato Autonómico; el 8 de octubre, coincidiendo con la Copa de Europa, se disputará el' Triatlón Sprint Campeonato Autonómico', una oportunidad única para competir en el centro de la Ciudad y el 12 de noviembre, el 'Duatlón Cross', Campeonato Autonómico y para el que se está diseñando un recorrido por los senderos y pistas de García Aldave. 

Llega el 'Duatlón Perla del Mediterráneo', la primera prueba del calendario