miércoles. 01.02.2023
CICLISMO

La tercera edición de la cronoescalada 'A por el Pavo' cambia de fecha debido a la previsión de lluvias

La Federación de Ciclismo de Ceuta, 'Septem Frates' y 'Mis Tiempos con Chip' organizan, el domingo 18 de diciembre, la tercera edición de la cronoescalada 'A por el Pavo' que este año será, además, una marcha cicloturista. 
Cronoescalada 'A por el Pavo'
Cronoescalada 'A por el Pavo'

El domingo 18 de diciembre los ciclistas de nuestra ciudad tienen una cita con la cronoescalada 'A por el Pavo'. La participación está abierta a deportistas con licencia Federativa en vigor de la RFEC, así como deportistas de otras federaciones deportivas y no federados. En el caso de los deportistas no federados, se les tramitará el seguro de un día teniendo un incremento a la cuota de inscripción. 

La prueba estaba prevista para el 11 de diciembre pero la organización ha retrasado una semana la competición debido a las previsión de fuertes lluvias. 

La salida se dará a las 09:00 horas del próximo domingo en el Parking de la Pista de Atletismo de Loma Margarita y la meta estará situada en el Mirador de Isabel II en García Aldave. Las inscripciones se pueden realizar en la web de 'Mis Tiempos con Chip'. 

La Ruta cicloturista tiene un recorrido de 30km y un desnivel acumulado aproximado de 900m positivos. La prueba competitiva será el recorrido de la ruta cicloturista teniendo un tramo cronometrado, la cronoescalada 'A por el Pavo', en la cual solo clasificarán los tres primeros masculinos y las tres primeras ciclistas femeninas. 

La salida será neutralizada desde la Pista de Atletismo en Loma Margarita hasta la zona de Benítez en cruce con subida al 'Jaral.' Desde aquí, se parte hacia la carretera nacional 354 hasta el cruce con la nacional 362 (subida a García Aldave). Los ciclistas comenzarán el ascenso hasta llegar al cruce del Centro Penitenciario donde se realizará el giro en la rotonda para volver hasta el cruce de Benzú. Aquí se vuelve a subir al Mirador de Isabel II y arrancará el tramo cronometrado donde se decidirán los campeones de esta tercera edición. 

José Adrián Páramo y Susana Román fueron los ganadores de la última edición de esta prueba que vuelve el próximo domingo con salida en la Pista de Atletismo y meta en el Mirador de Isabel II.

La tercera edición de la cronoescalada 'A por el Pavo' cambia de fecha debido a la...
Comentarios