domingo. 25.02.2024
DEPORTE

Llega el 'Trail Los Fuertes', una de las pruebas más duras de Ceuta que unen deporte, turismo y cultura

Sergio Aguilera y Mirfat Ahmed presentan una nueva edición del 'Trail Los Fuertes', una de las pruebas que se han asentado en el calendario ceutí y que fusionan el deporte de montaña y el trail con el turismo y la cultura. El trail se celebrará el próximo 27 de abril. 
_Llega el 'Trail Los Fuertes', una de las pruebas más duras de Ceuta que unen deporte, turismo y cultura
_Llega el 'Trail Los Fuertes', una de las pruebas más duras de Ceuta que unen deporte, turismo y cultura

La sala de prensa del Palacio Autonómico ha acogido este jueves la presentación de una nueva edición del 'Trail los Fuertes', una de las pruebas que pese ser medianamente reciente se está convirtiendo ya en un clásico del calendario deportivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

El director general de Deportes, Sergio Aguilera y Mirfat Ahmed, responsable del Club Deportivo Los Fuertes, han sido los encargados de presentar las novedades de este evento deportivo que espera conseguir 'un lleno' de participantes y unir la práctica del deporte de montaña y la competición, con el turismo y la cultura. 

Llega el 'Trail Los Fuertes', una de las pruebas más duras de Ceuta que unen deporte, turismo y cultura
Llega el 'Trail Los Fuertes', una de las pruebas más duras de Ceuta que unen deporte, turismo y cultura

La prueba se celebrará el 27 de abril, con salida y meta en el Campo de Tiro de 'El jaral' y contara con un inicio escalonado por modalidad. a el presente Trail (carrera por montaña) que discurre por senderos, caminos y pistas de Ceuta pasando a lo largo del recorrido, por Fuertes Neomedievales así como la Alquería del Cortijo Fuente la Higuera y por el Barranco de Calamocarro y Barranco de la Misericordia.

En esta edición se establecen tres modalidades.

35 kilómetros: modalidad que tiene un recorrido de 35Km con un desnivel de 2000+ y en la cual la participación puede ser de manera individual o por equipos de cuatro componentes. Los equipos pueden ser: masculinos (4 chicos), femeninos (4 chicas) y mixtos (donde debe haber al menos un participante de alguno de los géneros). Con horario de salida a las 07:30h y un tiempo máximo de 8 horas para finalizarla.

22 kilómetros: modalidad que tiene un recorrido de 22 km (media maratón) con un desnivel de 1400+ y en la cual la participación puede ser individual o por binomios masculinos, femeninos y mixtos. Con horario de salida a las 08:00h y un tiempo máximo de 7 horas para finalizarla

10 Kilómetros:  modalidad que tiene un recorrido de 10 Km con un desnivel de 600+ y en la cual todos los corredores participan de manera individual. Esta modalidad es la única que contempla las categorías inferiores (de 15 años en adelante) Con horario de salida a las 08:45h y un tiempo máximo de 3 horas para finalizarla.

Además, se establecen dos modalidades para los deportistas mas jóvenes; 

3 kilómetros 'Los Fortines': modalidad competitiva; con un recorrido de 3 km y 150 de desnivel acumulado. Esta modalidad corresponde a las categorías inferiores que tendrá clasificación única en participantes de 10 a 14 años con horario de salida a las 09:00H.

1,5 kilómetros Los Fortines (prueba participativa): con un recorrido de 1Km y medio y un desnivel acumulado de 70+. Esta modalidad corresponde a las categorías inferiores con participantes de edad comprendidas entre 6 y 9 años teniendo que ir acompañados de un adulto. El horario de salida es a las 09:10H.

La inscripciones ya se encuentran abiertas en la web de 'Mis Tiempos con Chip' 

Llega el 'Trail Los Fuertes', una de las pruebas más duras de Ceuta que unen deporte,...