miércoles. 30.11.2022
DEPORTE

La llegada de la lluvia y la falta de 'cubiertos' deja a varios equipos sin poder competir

La lluvia obliga a suspender varios encuentros de las diferentes ligas locales que se iban a disputar en la pista del Abyla. Esto no es una novedad ya que cuando la lluvia hace acto de presencia, la falta de pabellones cubiertos en nuestra ciudad obliga a muchos jóvenes deportistas a quedarse sin poder practicar su deporte favorito, sea el que sea, y en este caso ha sido el fútbol sala el afectado. 
Complejo deportivo Guillermo Molina Ríos
Complejo deportivo Guillermo Molina Ríos

Varios padres se han quejado de esta situación en redes sociales, que suele ocurrir siempre por estas fechas cuando aparecen las primeras precipitaciones del otoño. Es cierto que la seguridad es lo primero pero este hecho vuelve a dejar patente que en nuestra ciudad la falta de instalaciones cubiertas es un problema a la hora de poder practicar fútbol sala, baloncesto o la actividad que se desee, no solo a nivel federativo, sino a nivel mas amateur, ya que es sabido el problema que tienen los grupos de amigos que se juntan para practicar deporte y tienen casi imposible alquilar alguna de estas instalaciones. 

Con el Guillermo Molina con muchas horas del fin de semana ocupadas por los equipos de categoría nacional, La Libertad y el Campoamor son las únicas pistas cubiertas disponibles y no pueden acoger todas las actividades o partidos programados por las distintas territoriales.

Esto hace, muchas veces, que los grandes perjudicados sean los más pequeños, que ven como la falta de pabellones cubiertos les impida disfrutar de su partido, la cita más importante de la semana para estos jóvenes deportistas, como por ejemplo ha ocurrido este viernes con los encuentros programados en la pista del IES Abyla. 

En cuanto a la remodelación del Diaz Flor, que podría arreglar en parte esta situación, la pista del nuevo polideportivo no cuenta con gradas pero se habló, en su momento, de instalar una supletoria para poder utilizar la instalación en alguna competición local. 

Conscientes de la falta de espacio cubierto, sobre todo en invierno, urge la reapertura de Santa Amelia, cerrada desde que la instalación fue utilizada como albergue improvisado para los menores no acompañados, durante la pandemia, así como en la entrada ilegal de mayo de 2021. Tal y como aparece publicado en la web de la RFFCE, se ha "convocado la contratación de obras de adecuación del Pabellón de Santa Amelia con un precio de licitación de  de esta ciudad de Ceuta, conforme a expediente incoado al efecto.230.429,89 euros". La obra tendrá un plazo de ejecución de "nueve semanas desde la firma del acta de replanteo e inicio de obras". 

Quizás siga siendo insuficiente, pero la reapertura de Santa Amelia podría evitar que la lluvia arruine el sueño semanal de muchos pequeños deportistas, que no es otro que poder disfrutar con sus compañeros del deporte.

La llegada de la lluvia y la falta de 'cubiertos' deja a varios equipos sin poder competir
Comentarios