miércoles. 07.12.2022
FÚTBOL

Los 'ceutíes' de Maradona

Diego Armando Maradona ha dejado un vacío imposible de llenar en el mundo futbolístico. La muerte de El Pelusa deja reacciones entre personas que lo conocieron. También aquí en Ceuta, también entre personas que en algún momento defendieron los colores del primer equipo de la ciudad

La muerte de Diego Armando Maradona ha generado no pocas reacciones. El óbito del "Pelusa" ha dejado una sensación de vacío irreparable en lo meramente futbolístico, más allá de sus conductas personales fuera del campo. De entre las miles de reacciones, destacamos algunas por su vinculación con Ceuta.

 

Por ejemplo, la de un hombre que siempre estará asociado al astro bonaerense: Andoni Goikoetxea. Fue entrenador del Ceuta en la temporada 2010/11, y su vinculación con Maradona es por haber provocado una de las peores lesiones de la trayectoria del Diez. El mister vasco se mostraba elegante en el recuerdo al hombre al que lesionó en un Athletic-Barça y al que no duda en señalar como "el mejor jugador de los 80".

Ricardo Serna Orozco defendió las mismas camisetas en España que Diego Maradona, las del Barcelona y el Sevilla, aunque en orden opuesto al Diez. El central sevillano, que jugó alguna de sus últimas temporadas en el Ceutí Atlético -germen de la futura Asociación Deportiva Ceuta- recordaba que se midió a Maradona el año en que debutaba en Primera División.

 

Y para terminar, una de periodismo. El actual delegado de la Agencia EFE y presidente de FAPE Ceuta, Rafael Peña, recuerda que tuvo la oportunidad de improvisar una entrevista con Maradona cuando este residía en un hotel en Sevilla. "Fue algo seco, pero me concedió una breve entrevista a un periodista local de Ceuta siendo el mejor jugador del mundo. No dejaba de tener clase". La entrevista "fue en un ascensor, subiendo y bajando". Ironías del destino: Maradona jugaba en el Sevilla C.F., pero residía en un hotel separado, en apenas metros, del campo del Real Betis.

Los 'ceutíes' de Maradona
Comentarios