miércoles. 17.04.2024

Durante este pasad fin de semana se ha celebrado en Sevilla, en el complejo deportivo de 'La Cartuja', el Campeonato de España Máster de Invierno de piragüismo. Un campeonato donde María Jiménez Toro se ha proclamado campeona de España en la categoría de 40-44 años. 

"Tras superar alguna que otra enfermedad a lo largo de la temporada, teníamos muy calor que el rendimiento de nuestra deportista iba a ir a más. Tras poder compaginar su profesión de Policía Nacional con los entrenamientos, cosa que no ha sido tarea fácil, María Jiménez Toro y sus ganas de mejorar y encontrar su mejor estado de forma, ha hecho que su evolución haya sido constante", señala el Club Los Delfines tras conseguir un nuevo éxito deportivo.

Tras esto meses de duro trabajo, ha llegado la recompensa. En la final (directa) del Campeonato de España de 5.00 metros con edades comprendidas a partir de los 35 años, María fue capaz de comandar la prueba desde el inicio para acabar colgándose una más que merecida medalla de oro, siendo la primera en cruzar la línea de meta de todas las participantes. 

Desde el Club Los Delfines se muestran muy contentos de este logro y "del rendimiento de María Jiménez Toro, una deportista que lo ha dado todo durante la temporada. Esto solo acaba de empezar, toca seguir entrenando y trabajando y afrontar todo lo que nos queda por delante", ha subrayado el Club Los Delfines.

Sevilla ha vuelto a ser el escenario elegido para que acoja este campeonato que este año ha vivido su LIII edición, celebrada  en las instalaciones del CEAR de La Cartuja y tal y como sucedió en 2022, en 2023 se han vuelto a superar todos los registros de participación con  1.297 inscritos entre los Senior, Junior, Sub 23, Paracanoe y Master.

María Jiménez Toro, campeona de España Máster de Piragüismo