sábado. 14.09.2024

 

España ya conoce a sus rivales en el Campeonato del Mundo de Rusia 2018. La selección jugará frente a Portugal -cabeza de serie-, Marruecos e Irán. El seleccionado nacional debutará el 15 de junio a las 20.00 horas frente a Portugal.

 

Los lusos son, precisamente, el único rival al que España se ha medido en fases finales del Campeonato mundial. Fue, precisamente, en Sudáfrica 2010: un gol de Villa en Ciudad del Cabo clasificaba a España para cuartos de final, donde esperaba Paraguay. Con Irán -que entrena el entonces seleccionador portugués, Carlos Queiroz- y Marruecos no hay precedentes más allá de amistosos. La selección magrebí, sin embargo, fue rival de nuestro país en los últimos Juegos Olímpicos a los que se clasificó España, los de Londres 2012. En el caso de Ceuta, habrá que estar pendientes de la posibilidad de que algunos jugadores como Munir (guardameta del Numancia y ex del Goyu Ryu) o Jalid Kerkich (ceutí con doble nacionalidad) pudieran enfrentarse a la selección española.

 

El campeonato del mundo se inaugurará con el choque entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí. España jugará, además, en la "Rusia europea". Sochi, Kazán y Kaliningrado serán las sedes de "La Roja" en la primera fase.

Marruecos, Irán y Portugal, rivales de España en el Mundial de Rusia 18