miércoles. 17.04.2024

Marruecos se unirá a la candidatura ibérica. Así lo ha confirmado Mohamed VI en una reunión de la FIFA. Esto quiere decir que España, Portugal y Marruecos presentarán una candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de 2030. 

Mediante un mensaje leído por el ministro de Educación y Deportes marroquí, Chakib Benmoussa, el rey ha manifestado: "Anuncio ante vuestra asamblea que el Reino de Marruecos ha decidido, con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2030. "Esta candidatura conjunta no tiene precedentes en la historia del fútbol y unirá a África y Europa, el norte y el sur del Mediterráneo y los mundos africano, árabe y euromediterráneo", recoge la Cadena Ser en su web. 

FIFA anunciará los países que finalmente organicen el Mundial de 2030 durante la segunda mitad de 2024, con la ventaja añadida para la candidatura de España, Portugal y Ucrania de llevar ya bastante trabajo adelantado, tal y como se ha puesto de manifiesto durante este último encuentro que ayudará a perfeccionar aún más este ilusionante proyecto.

Marruecos se une a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030