viernes. 12.07.2024
CAMEPOANTO DE ESPAÑA

Más de 160 socorristas llegan a Ceuta para participar en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo cuentan con el decidido apoyo del Gobierno de la Ciudad de Ceuta, firme candidata a convertirse en sede de la competición durante las próximas temporadas. David Rebollar y José Antonio Carracao serán los representantes caballas en este Campeonato de España. 
Más de 160 socorristas llegan a Ceuta para participar en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo
Más de 160 socorristas llegan a Ceuta para participar en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

El XXXI Campeonato de España por Comunidades Autónomas Absoluto y III Cadete de Salvamento y Socorrismo reunirán a 161 socorristas en el Complejo Deportivo José Ramón López Díaz-Flor y la Playa de la Ribera, de Ceuta, entre el viernes y el domingo próximos.

En las competiciones, con 109 socorristas de categoría absoluta y 52 de la cadete, se da prácticamente una paridad absoluta, ya que hay en conjunto 82 deportistas masculinos y 79 femeninas (56 y 53 en absoluta y 26 y 26 en cadete), entre las once Selecciones regionales que competirán en las pruebas de piscina y playa a partir la tarde del viernes.

Por territorios, la Comunidad Valenciana es la que más socorristas ha inscrito a los dos Campeonatos, 24, que representan el 14,91 por ciento del total, seguida de Castilla-La Mancha, con 23 (14,29 %), Castilla y León y Cataluña, ambas con 22 (13,66 % cada una).

Andalucía presenta a 16 deportistas (9,94 %), Extremadura a 15 (9,32 %), Cantabria, la Comunidad de Madrid y Galicia, cada una a 12 (7,45 %) y las Ciudades Autónomas de Ceuta, a 2 (1,24%) y la de Melilla, con 1 (0,62 %).

Cinco Comunidades Autónomas (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura) compiten en las dos categorías con equipos masculinos y femeninos, mientras que Andalucía se presenta también con equipo masculino y femenino, pero solo en categoría absoluta.

Tres acuden únicamente con equipo absoluto, también masculino y femenino (Cantabria, Comunidad de Madrid y Galicia), mientras que Ceuta y Melilla lo hacen solo con equipo masculino.

Se han presentado a los Campeonatos de España un total de 31 equipos, siete menos que en la anterior edición, 11 de ellos en categoría cadete (6 masculinos y 5 femeninos) y 20 en absoluta (11 masculinos y 9 femeninos).

Los 161 participantes suponen un descenso de 26 respecto a la anterior edición de estas competiciones, que tuvieron lugar el pasado año en A Coruña, una disminución que en número absolutos se reparte casi por igual en las dos categorías, 14 en la cadete y 12 en la absoluta.

Los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo cuentan con el decidido apoyo del Gobierno de la Ciudad de Ceuta, firme candidata a convertirse en sede de la competición durante las próximas temporadas después de que se celebre este año por primera vez fuera de la península.

También Balearia y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Ceuta han jugado un importante papel en la logística de la competición, donde la naviera lleva a cabio el transporte de todas las expediciones entre Algeciras y Ceuta.

Todo el desarrollo de las pruebas será retransmitido en directo a través de RFESSMedia, la televisión multidispositivo del salvamento y socorrismo español que ha sido vista desde su puesta en marcha en septiembre de 2021 en 119 países de todos los continentes y que a lo largo de esta temporada, en que se han emitido todas las competiciones, tiene visualizaciones en 99 países de todo el mundo.

Más de 160 socorristas llegan a Ceuta para participar en el Campeonato de España de...