miércoles. 07.12.2022
MARCHA NÓRDICA

Más de 300 personas llegan a Ceuta este fin de semana para la 'Anyera Nordic Walking'

Más de 300 personas llegarán a Ceuta este fin de semana para participar en la Anyera Nordic Walking. Se trata de la última prueba puntuable para la Copa de Andalucía y de España de Marcha Nórdica. Un evento que tendrá lugar el fin de semana en La Lastra y Finca Serrano y que ha sido presentado en rueda de prensa por Ciudad, Cámara de Comercio y Club Anyera.

Martínez, Ramírez y Bulaix, durante la presentación del evento
Martínez, Ramírez y Bulaix, durante la presentación del evento

Ceuta acogerá este fin de semana la Nordic Anyera Walking, organizada por el Club Anyera y la Cámara de Comercio con la colaboración de la Ciudad Autónoma. El evento, que ha sido presentado en la mañana de este miércoles en rueda de prensa, permitirá congregar entre participantes y familiares a más de 300 personas de distintos puntos del territorio nacional.

De hecho, de los 187 participantes, solo tres -José Antonio Carracao, Inmaculada Cantos y Álvaro Martínez- son de Ceuta. El resto vendrá desde prácticamente todas las regiones del territorio nacional para un evento que pondrá el punto y final tanto a la Copa de España como de Andalucía. No sólo eso: a excepción de la modalidad masculina, con Pedro Romero ya proclamado campeón matemáticamente, el resto de clasificaciones generales se decidirán en Ceuta durante la tarde del sábado.

Los participantes comenzarán a llegar este mismo viernes, comenzando con el traslado a los distintos hoteles. La recogida de credenciales tendrá lugar entre las 10.00 y 12.15 en el Hotel Ulises, lugar donde también tendrá lugar la charla técnica, que para guardar las distancias sanitarias y evitar aglomeraciones se retransmitirá por streaming a través del perfil de Facebook de "The Corner Shop". El mismo viernes se ha programado una primera visita cultural, a la Basílica Tardorromana, y el domingo por la mañana se girarán visitas tanto a la Puerta Califal como un recorrido panorámico por la Ciudad. Todas las plazas ofertadas ya están ocupadas.

En cuanto a la prueba en si, comenzará a partir de las 13.00 horas en el terreno entre La Lastra y Finca Serrano. Habrá cuatro modalidades: prebenjamines y benjamines con un kilómetro de distancia, 5 kilómetros para alevines, 7 kilómetros para cadetes y 15 kilómetros para adultos. La meta se cerrará a las 18.30 horas. Por tal motivo, el tráfico permanecerá cerrado al público durante las horas de una prueba que contará también con avituallamiento en dos puntos, animación, bultos en consigna, todo coordinado por un equipo de 25 participantes.

Al evento asistirán, además, directivos de la Federación Española de Montañismo y Escalada, que celebra en 2022 su centenario. Por ello, se presentará también en Ceuta el libro "Cien años de escalada". Será durante una cena que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Restaurante "Rigoletto", en el Poblado Marinero. Ahí se entregarán también los premios de la prueba local, así como de los campeonatos andaluz y nacional.

Cartel anunciador de la Marcha
Cartel anunciador de la Marcha

La prueba ha sido presentada por el presidente de Anyera, Miguel Martínez Esparza, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix. Martínez destacó que la prueba "ha sido destacada por la Federación Nacional como ejemplo de como conjugar competición y actividades paralelas durante fines de semana, lo que no deja de ser un orgullo"

El consejero, por su parte, resaltó que con esta prueba "son más de 10.000 personas las que se han desplazado a Ceuta a lo largo de este año" para participar no sólo en pruebas deportivas como la Copa de Europa de Triatlón o la Copa del Rey de Pesca, sino también en eventos como el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades o el Encuentro de Hermandades vinculadas a la Legión.

Por último, Bulaix destacó la inyección para el comercio y la restauración que suponen eventos como este tipo. En cuanto a los datos, el presidente del organismo cameral resaltó que "hemos pasado de 100 participantes en 2019 y los 108 en 2021 a los 320 este año, al ser incluída la prueba en el Calendario" oficial de la Federación.

Más de 300 personas llegan a Ceuta este fin de semana para la 'Anyera Nordic Walking'
Comentarios