jueves. 25.04.2024

El evento deportivo más multitudinario de cuantos se celebran en Ceuta llegará la próxima semana. La Cuna de la Legión tendrá, en su IV edición, casi 3.800 participantes -incluyendo los de la prueba infantil-, de los que algo más de la mitad son foráneos. Un evento que para el consejero del área, Emilio Carreira, simboliza valores como la comunión entre sociedad civil y castrense además de otros como el compañerismo o la lealtad.

 

 

Los dorsales comenzarán a repartirse el miércoles 27, en el Auditorio del Revellín, en horario de tarde al igual que el 28 de febrero. El uno de marzo prácticamente durante todo el día y el sábado hasta las 08.30 en el Puerto de Ceuta. Los primeros en salir serán los ciclistas, con recorrido neutralizado hasta llegar a Cortadura del Valle, sobre las 10.00 de la mañana. Diez minutos más tarde saldrán los corredores de la marcha larga y posteriormente los de cross, desde unas Murallas Reales que estarán cerradas al tráfico desde las 08.00 de la mañana. Al margen de las plazas hoteleras con las que cuenta la Ciudad y de que muchos participantes llegarán a Ceuta el mismo día, los corredores que pertenezcan a las Fuerzas Armadas podrán dormir en cuarteles y se han dispuesto 500 literas en el Pabellón “Antonio Campoamor”.

 

 

Se recomienda, además, que se use el transporte público, puesto que zonas como las Murallas Reales o la Avenida España estarán cortadas. También el Monte Hacho -salvo un carril para residentes-, por lo que si alguien prevé subir para ver la prueba desde ahí, se recomienda esté en la zona antes de las nueve de la mañana.

 

 

La del próximo año será no solo la quinta edición de la cuna, sino que coincidirá con el centenario de la Fundación del Tercio. Algo que ya está en la mente de los organizadores de la prueba.

 

 

Esta es la primera de las cuatro carreras de tradición legionaria. El calendario continúa con La Africana (Melilla), los 101 kilómetros (Ronda) para concluir con La Desértica, en Almería.

Más del 50% de los participantes de la Cuna de la Legión serán foráneos