sábado. 24.02.2024

El Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol de Ceuta ha acogido este jueves la presentación oficial de la segunda Liga Escolar Femenina Benjamín y Alevín, categorías a las que esta temporada 2023-24 se une la Infantil. Serán más de 1.000 jugadoras divididas en 56 equipos pertenecientes a 22 colegios y 6 institutos, las que participen en esta actividad que sigue creciendo y genera una gran expectación.

La categoría Alevín será la primera en ponerse en marcha este sábado 3 de febrero en el campo ‘Emilio Cózar’, a partir de las 9:30 horas, mientras que la Benjamín lo hará el día 10 y la Infantil el 17 de febrero.

Asistieron al acto Antonio García Gaona, presidente de la RFFCE, Sergio Aguilera, Director General de Deporte de la Ciudad, Alicia Oliveira, Asesora Técnico Docente de la Dirección Provincial, Yunes Mohamed, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, José Garrido, presidente de la Comisión de Fútbol Nacional y Aficionado, José Carlos Ayala ‘Chito’, director deportivo, así como una representación de cada centro educativo acompañado por una jugadora.

El acto, que finalizó con una foto de familia sobre el césped del campo de la sede federativa, estuvo presendado por el periodista local Antonio Martín. En el mismo, la RFFCE, organizadora de este proyecto, hizo entrega de una réplica del cartel anunciador y un obsequio a las alumnas participantes.

Todos ellos coindicieron en que “es una actividad muy positiva para el crecimiento del Fútbol Femenino en nuestra ciudad, además de ser un hilo conductor entre la formación y el deporte”. Además, animaron a las participantes a “disfrutar de esta Liga que se ha convertido en un referente y que en esta nueva edición será todo un éxito”.

También estuvieron presentes Nora y Rocío, jugadoras ceutíes que vistieron recientemente la camiseta de la selección española Sub-15 de fútbol sala. Ambas hablaron de su “magnífica e inolvidable experiencia” con el equipo nacional, y mandaron un mensaje de ánimo a las chicas para que “no se rindan y persigan su sueño, ya que con esfuerzo se puede conseguir”.

Benjamín y Alevín (3º a 6º de Primaria), 22 colegios

Príncipe Felipe, Reina Sofía, Lope de Vega, San Agustín, Andrés Manjón, Mare Nostrum, Rosalía de Castro, Juan Carlos I, Ciudad de Ceuta, Severo Ochoa, Beatriz de Silva, San Daniel, García Lorca, Ortega y Gasset, José Acosta, Valle Inclán, La Inmaculada, Juan Morejón, Santa Amelia, Ruiz Picasso, Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre.

Alevines

Grupo 1: San Agustín, San Daniel, García Lorca, José Acosta, Beatriz de Silva y Mare Nostrum

Grupo 2: Juan Carlos I, Valle Inclán B, Príncipe Felipe, Ciudad de Ceuta A, Ramón y Cajal, Severo Ochoa/Ruiz Picasso

Grupo 3: Rosalía de Castro, Valle Inclán A, Ortega y Gasset, La Inmaculada, Juan Morejón A y Reina Sofía

Grupo 4: Andrés Manjón, Santa Amelia, José Acosta B, Vicente Aleixandre, Ciudad de Ceuta B y Juan Morejón B

Horarios jornada 1, sábado 3 febrero ‘Emilio Cózar’

9:30 horas, Santa Amelia – José Acosta B

9:30 horas, Juan Carlos I – Ramón y Cajal

10:15 horas, Ortega y Gasset – Rosalía de Castro

10:15 horas, José Acosta A – Mare Nostrum

11:00 horas, Valle Inclán A – Juan Morejón A

11:00 horas, San Agustín – Beatriz de Silva

11:45 horas, Valle Inclán B – Ciudad de Ceuta A

11:45 horas, Juan Morejón B – Ciudad de Ceuta B

12:30 horas, Andrés Manjón – Vicente Aleixandre

12:30 horas, Príncipe Felipe – Severo Ochoa/Ruiz Picasso

13:15 horas, San Daniel – García Lorca

13:15 horas, La Inmaculada – Reina Sofía

Benjamín

Grupo 1: Juan Morejón, Andrés Manjón, Juan Carlos I A y García Lorca

Grupo 2: Príncipe Felipe, Vicente Aleixandre, San Agustín y Severo Ochoa

Grupo 3: Mare NOstrum, Beatriz de Silva, San Daniel y José Acosta A

Grupo 4: Valle Inclán, Reina Sofía, Santa Amelia y Ciudad de Ceuta B

Grupo 5: Ortega y Gasset, José Acosta B, Ciudad de Ceuta A y Juan Carlo I B

Infantil (1º y 2º ESO), 6 institutos y 4 colegios concertados

Grupo Único: Almina, Siete Colinas, Abyla, Puertas del Campo, Clara Campoamor, Luis de Camoens, San Agustín, La Inmaculada, San Daniel y Severo Ochoa.

Esta Liga Escolar Femenina cuenta con la colaboración de ADEFIS (Asociación de Docentes de Educación Física), el Instituto Ceutí de Deportes y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de la ciudad.

Más de mil jugadoras Benjamines, Alevines e Infantiles participarán en la Liga Escolar...