martes. 29.11.2022
NATACIÓN

Nacho Gaitán se cuelga la plata en la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas

Nacho Gaitán ha logrado subirse al podio en la general de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas. El caballa ha finalizado en tercera posición (en la categoría élite) en la última etapa celebrada en Cartagena y gracias a estos últimos puntos consigue la medalla de plata y cierra un año inolvidable. 
Nacho Gaitán, subcampeón de la Copa de España de Aguas Abiertas
Nacho Gaitán, subcampeón de la Copa de España de Aguas Abiertas

Nacho Gaitán ha conseguido el subcampeonato en la Copa de España en la categoría élite tras finalizar en tercera posición élite (decimonoveno en la general de la etapa) en la última prueba celebrada en Cartagena. El caballa se ha quedado a tan solo 25 puntos del campeón, Jordi Corominas del Club Natació Farners.

La organización se vio obligada a modificar el recorrido y acortarlo a 2.500 metros debido a las fuertes tormentas sobre la zona. Esto obligó a los deportistas a cambiar su planteamiento de inicio. A pesar del tremendo esfuerzo, Nacho Gaitán entró en el decimonoveno puesto de la etapa pero tercero de la clasificación élite lo que le aupó al caballa al segundo puesto de la general élite final. Gaitán paró el crono en 33'15''.

El primer clasificado ha sido Jordi Corominas del Club Natació Farners, con 2.512,5 puntos, mientras Nacho Gaitán se queda con 2.487,5 puntos, a sólo 25 puntos de haber sido campeón de España. 

Nacho Gaitán se cuelga la plata en la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas
Comentarios