viernes. 29.03.2024

Partido jugado de poder a poder. Con ocasiones en ambas porterías y con la tensión propia de una final anticipada, que es lo que era el encuentro en 'Pasarón'. 

José Juan Romero apostó de inicio por un once formado por Tomás Mejías en portería; Barreda, Gutiérrez, Danese y Macías en defensa; Selasi, Reina, Adri Cuevas, Ñito y Alain en el centro del campo con Rodri cómo punta de lanza. 

Los de Toni Otero salieron a por todas haciendo mucho daño por la banda derecha de la AD Ceuta FC con un Barreda, sustituido en el 40', que no tuvo su mejor día. 

El colegiado anuló un tanto a Jon Bakero por fuera de juego en una de las primeras llegadas de los gallegos al área de Mejías. Los caballas respondieron cerca del ecuador de la primera parte con un doble remate de Rodri a bocajarro que sacó Cacharrón con dos intervenciones de mucho mérito. 

A partir de aquí, diez minutos de balones al área del Pontevedra, casi todos desde la zurda, con un Barreda desbordado y un Ceuta achicando balones. Robles tuvo la más clara pero su remate se fue por encima del larguero de forma inexplicable para la afición local. Tanto llegó el cántaro a la fuente que en un córner muy bien lanzado, Martínez se tiró con todo de cabeza para batir a Mejías. 

Pero poco le duró la alegría al Pontevedra por qué justo antes del descanso, Reina saco la varita mágica, hizo un regate marca de la casa, y con un balón en profundidad escandaloso dejó solo a Adri Cuevas delante del portero para asistir a Rodri que empujó a la red la bola para poner el empate en 'Pasaron'. 

La segunda parte comenzó con un doble mano a mano de Luismi Redondo (que entró en el 40' por Barreda) que salvó un extremis un Cacharrón con hechuras de gran portero. Dos clarísimas para una AD Ceuta FC que había salido a sentenciar por la vía rápida y estuvo cerca de lograrlo. 

El partido de convirtió en un ida y vuelta, con rápidas transiciones. Abelenda, recién entrado al terreno de juego, tuvo otra clarísima que evitó un acertado Tomás Mejías mandado la bola a saque de esquina en el 60 de partido. 

Toni Otero dio entrada al mítico Charles y José José Juan Romero, que quería la victoria, dio entrada a Pablo y Julio Iglesias por Selasi y Adri Cuevas. 

Tras los cambios, jugada clave. Penalti claro sobre Macías en una cabalgada del joven lateral que no se pensó en señalar el colegiado. Rodri Ríos cogió el balón, cómo pichichi que es, y batió con un ajustado disparo a Cacharrón para poner el 1-2 a falta de 20 minutos para el final. 

Tras el gol caballa, el partido siguió el mismo guion: ocasiones y llegadas en las dos áreas. Ritmo frenético y muchísimo en juego en Pasarón. Rubio, recién entrado, lanzo un balón con una buena rosca que rozó el larguero de Mejías. Los de José José Juan Romero tuvieron varias transiciones para matar el encuentro pero sin acierto de cara a gol. En el 80', Charles de media chilena tuvo también su opción.

En los últimos minutos los de Toni Otero se fueron a por todas arriba pero el Ceuta tiene a 'Rodri Gol' y esos son palabras mayores. Tras una buena contra y una gran asistencia de Pablo, Rodri fusiló al guardameta local para sentenciar el partido, marcar su tercer tanto, y soltar el farolillo rojo

Nadie puede con el Ceuta de 'Rodrigol'