sábado. 03.12.2022
FÚTBOL SALA

La pegada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad noquea a un gran Ceutí

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí ha caído (3-6) ante e Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la cuarta ronda de la Copa del Rey de futbol sala. Los de Tomás de Dios han realizado un excelente encuentro pero las paradas de Cristian y la pegada de todo un Primera División ha acabado con las ilusiones de un gran Ceutí que ha dado la cara hasta el final apoyado por su incansable afición. 
UA Ceutí - Córdoba Copa del Rey
UA Ceutí - Córdoba Copa del Rey

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí ha caído (3-6) ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la cuarta ronda de la Copa del Rey. Los caballas han dado la cara y han llegado a tutear a todo un Primera División en un duelo muy igualado donde la afición blanquinegra ha llenado el complejo deportivo Guillermo Molina Ríos. 

Partido duro, de ida y vuelta, con buen juego y con mucha valentía por parte del conjunto de Tomás de Dios, pese a las importantes bajas. un encuentro muy igualado donde la clasificación por parte andaluza no se decidió hasta el tramo final del partido. 

UA Ceutí - Córdoba Copa del Rey
UA Ceutí - Córdoba Copa del Rey

El inicio de choque, pese al empuje caballa, tuvo color visitante. Los de Josan, prácticamente en sus dos primeras llegadas a portería, acertaron de pleno con la meta defendida por Germán. El 0-2, antes de llegar al ecuador de la primera mitad parecía amainar el temporal ceutí, solo frenado por un coloso en la portería llamado Cristian. Pero los de Tomás de Dios se fueron con todo a por el empate y dos goles de Everton llevaron la igualada al electrónico. Pero cuando mejor estaba en la pista la UA Ceutí, Ismael, en una rápida contra, puso el 2-3 con el que se llegó al descanso. 

Tras la reanudación, ocasiones para ambos bandos. Orellana, por los ceutíes, y Muhammad para el Córdoba, comandaron las primeras intentonas de unos y otros. Pero sería Joaki, rebasado el ecuador de periodo, el que empatara la contienda nuevamente. Todo pendía de un hilo, si bien la pegada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad le dio el pase a la siguiente ronda, a celebrar a finales del mes de enero. Un gran gol de Pablo del Moral en el 37’ desatascó todo y obligó a la UA Ceutí a arriesgar jugando de cinco. Fue entonces cuando los blanquiverdes, por mediación de Lucas Bolo, no perdonaron. El argentino, en apenas un minuto, hizo dos dianas, poniendo el que a la postre sería definitivo 3-6. 

UA Ceutí - Córdoba Copa del Rey
UA Ceutí - Córdoba Copa del Rey

La UA Ceutí queda eliminada pero manda un mensaje, jugando de esta forma perderá muy pocos partidos en la Segunda División. 

UA Ceutí (3): Germán, Everton, Hugo, Manu Orellana y Anuar (cinco inicial). También jugaron Nacho Torres, Grimaldi, Molero, Iniesta, Cristian, Abraham, Joaki

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6): Cristian, Lucas Bolo, Miguelín, Viana y Saura (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Jesulito, Pablo del Moral, Ismael, Álex Bernal y Muhammad.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Nacho Torres, Everton, Molero y Orellana, así como a los visitantes Álex Bernal y Viana.

Goles: 0-1 Ismael (4’)  0-2 Pablo del Moral (9’)   1-2 Everton (16’)  2-2 Everton (18’)  2-3 Ismael (19’)  3-3 Joaki (32’)  3-4 Pablo del Moral (37’)  3-5 Lucas Bolo (38’)  3-6 Lucas Bolo (39’)

La pegada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad noquea a un gran Ceutí
Comentarios