martes. 04.10.2022
FÚTBOL

Un penalti condena a un buen Ceuta en San Fernando

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (1-0) ante el San Fernando CD en el debut de la entidad caballa en Primera Federación. Un penalti cometido por Leandro sobre Biabany y convertido por Rubén del Campo ha dejado los tres puntos en el Iberoamericano. 
Formación AD Ceuta FC en San Fernando
Formación AD Ceuta FC en San Fernando

La Agrupación Deportiva Ceuta FC se ha quedado sin premio en su debut en Primera Federación. Los caballas han caído en el Iberoamericano (1-0) tras un tanto de Rubén del Campo desde el punto de penalti al borde del descanso. El conjunto de Chus Trujillo, que ha tenido ocasiones para sacar, por lo menos un punto, ha pagado muy caro el penalti cometido por Leandro y, quizás, ha merecido mejor suerte en el Iberoamericano en el debut en la tercera categoría del fútbol español. 

El encuentro inaugural del Grupo I ha resultado muy igualado, con ocasiones en las dos áreas y que se ha decidido a favor local gracias al tanto de Raúl del Campo. Los errores se pagan en esta categoría y los caballas no han podido darle la vuelta a esta adversidad pese a generar juego y ocasiones para haber sacado por lo menos un empate, quizás lo más justo tras los más de noventa minutos. 

Chus Trujillo apostó de inicio por un once formado por Leandro Montagud en portería; Alain, Carrasco, Robin y David Alfonso en defensa; David Castro y Samu Casais en el centro del campo; Aisar en derecha, Ismael César en izquierda, Reina en la media punta y Pablo García en la punta del ataque. Un once con nueve jugadores que consiguieron el ascenso el pasado curso en Segunda RFEF. 

Por su parte, Nacho Castro apostó por un once formado por Falcón en portería, Lanchi y Luis Ruiz en los laterales y Farrando y José Carlos como pareja de centrales. Ceberio y Bicho actuaban en la sala de máquinas, con Ilyas Chaira en la mediapunta. Arriba, Javi Navarro y Biabiany en los costados y Rubén del Campo en la punta de ataque.

La AD Ceuta FC  comenzó mejor de inicio con una buena circulación de balón y con una ocasión de Robin Lafarge que remató un buen saque de esquina en el primer aviso del partido. Los caballas dominaron hasta que a los veinte minutos de partido, los azulinos le metieron una marcha más al partido con Biabiany y Javi Navarro como grandes protagonistas. Con varias llegadas de peligro, la afición local se fue arriba apoyando a los suyos que metieron en apuros a los ceutíes. Pero el fútbol es impredecible y, gracias a las buenas combinaciones de Reina e Ismael César, la AD Ceuta FC volvió a tomarle el pulso al partido. Pero cuando mejor pintaban las cosas para los caballas, llegó el jarro de agua fría. 

Justo antes del descanso, una acción individual de Biabiany provocó el penalti que, a la postre, decidió el partido. El atacante azulino galopó por el carril central y, ante la salida de Leandro, fue derribado en claro penalti. Rubén del Campo se encargó de transformar la pena máxima engañando al cancerbero (42’). El gol le sentó muy bien al San Fernando, que pudo aumentar la renta con un lanzamiento de Bicho por encima del larguero antes del descanso (44’).

Tras el paso por vestuarios, la AD Ceuta FC realizó dos cambios para tratar de darle la vuelta al electrónico dando entrada a Ñito González y Liber Beltrán, dos de las nuevos, dejando en la caseta a Samu Casais e Ismael César. Los caballas se fueron a por el partido tratando con mimo la pelota y metiendo en su campo a los locales pero no era el día dentro del área. Pese a los buenos momentos de la AD Ceuta FC, el San Fernando CD pudo matar el partido al contragolpe con las flechas bien afiladas a la espalda de la defensa ceutí. 

Chus Trujillo siguió moviendo el banco dando entrada a Luismi Redondo, Pito Camacho y Lorenzo González pero todas las intentonas acabaron sin premio para el conjunto de nuestra ciudad. 

Finalmente, debut con derrota de la AD Ceuta FC en un encuentro donde, quizás, mereció bastante mejor suerte. A seguir trabajando que esto no ha hecho más que comenzar. 


 

Un penalti condena a un buen Ceuta en San Fernando
Comentarios