Borja Iglesias no jugará más con España, al menos mientras Luis Rubiales siga al frente de la Real Federación Española de Fútbol. El delantero gallego del Real Betis Balompié ha hecho este sorprendente anuncio tras conocerse que Rubiales se atrinchera y no dimite. Se suma así a las críticas de otro jugador de su club, Francisco "Isco" Alarcón, que también había arremetido duramente contra el presidente del estamento federativo.
Iglesias ha anunciado en Twitter su decisión, al tiempo que lamentaba "como persona y como futbolista·" que se siguiera "poniendo el foco sobre una compañera", en referencia a Jennifer Hermoso.
Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) August 25, 2023
El delantero, que antes de llegar al Betis pasó por el Villarreal, Celta de Vigo, Zaragoza o Español, se descuelga así de los planes de la Selección Nacional, a escasas jornadas de unos partidos que serán claves para dilucidar si España consigue, o no, clasificarse para la Eurocopa de 2024.