lunes. 27.05.2024

La denominada 'Nueva Candidatura a la RFFCE' ha anunciado, a última hora de este miércoles, que ha presentado  "sendos escritos" donde solicita la "impugnación y suspensión" de las Elecciones a la Asamblea de la Real Federación de Fútbol de Ceuta. 

La 'Nueva Candidatura' ha explicado en un comunicado que "hemos observado, entre otras infracciones, el incumplimiento de las normas estatutarias, siendo esta una infracción muy grave contemplada en la Ley del Deporte que conlleva una inhabilitación de dos a quince años, además de la nulidad del proceso electoral". 

En el comunicado, la 'Nueva Candidatura' señala que "la transparencia y el cumplimiento escrupuloso de la legalidad son los signos distintivos" de su propuesta y por ello han decidido presentar la "impugnación" de las Elecciones a la Asamblea de la Real Federación de Fútbol de Ceuta. 

La Real Federación de Fútbol de Ceuta celebró, el pasado 2 de mayo,  una Junta Directiva con carácter extraordinario y urgente, con la finalidad de  cuenta del Decreto de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de fecha 30 de abril de 2024, para las Elecciones a Miembros de la Asamblea General y Presidencia de la RFFCE en el Periodo Olímpico 2024-2028, por el que se aprueba el Reglamento Electoral y Calendario Electoral.

En la misma, el presidente Antonio García Gaona anunció que "este proceso electoral daría comienzo el día 7 de mayo y finalizará el 20 de junio" El pasado lunes, 6 de mayo se convocó dicha cita electoral y se constituyó la Junta Gestora.

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ayer martes, publicó el "la aprobación del Calendario y Reglamento Electoral de la Real Federación de Fútbol de Ceuta" que puedes consultar en el siguiente enlace

Piden la "impugnación" y "suspensión" del proceso electoral a las Elecciones a la...