lunes. 27.05.2024

El encuentro entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club Deportivo San Fernando ha acabado de la peor manera posible: con un enfrentamiento entre aficionados locales y visitantes. Los hechos han tenido lugar minutos después de que el partido entre ceutíes y gaditanos concluyese en Alfonso Murube.

Según testigos presenciales, un grupo de aficionados de ambos equipo comenzó a increparse, hasta que uno de los seguidores desplazados desde la Isla de León agredió a uno de los aficionados locales, que precisó asistencia médica. Se trata de un chico menor de edad, que recibió un golpe con una muleta en la cabeza y que tuvo que ser atendido en la Avenida de África por efectivos sanitarios. Finalmente, no fue preciso su traslado al Hospital Universitario, aunque si abandonó la ambulancia con un aparatoso vendaje en la cabeza.

La ambulancia llega al lugar de los hechos / Juanjo Coronado
La ambulancia llega al lugar de los hechos / Juanjo Coronado

La tensión continuó, con acusaciones de provocadores entre seguidores de uno y otro conjunto, y de amenazas verbales. La Policía Nacional -que desplazó al lugar de los hechos a dos vehículos de la Unidad de Intervención Policial- identificó a algunas personas. Algunos seguidores cañaillas reprocharon a los policías que "vamos a perder el barco, de las 16.30", a lo que un agente respondió que "se irán cuando nosotros hayamos terminado nuestro trabajo".

El tráfico se vio afectado ante el despliegue policial/ Juanjo Coronado
El tráfico se vio afectado ante el despliegue policial/ Juanjo Coronado

Aficionados locales señalaron a Ceuta Televisión que "entre los del San Fernando, hay alguno calentito" desde primera hora de la mañana, en referencia a una ingesta temprana de alcohol. Los hechos motivaron, además, un importante colapso en Avenida de África, con bastante tráfico precisamente por la conclusión del encuentro minutos antes.

Al menos un herido tras un enfrentamiento entre aficionados del Ceuta y del San Fernando