viernes. 19.04.2024

Sigue la polémica en torno a la posible desaparición de la Primera Federación. Tras las cartas, reuniones, opciones de control económico y demás temas que ya todos conoces, este martes se ha pronunciado al respecto el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. 

En los 'Desayunos de Europa Press', Luis Rubiales ha sido preguntado por el futuro de la categoría, entre otras muchas cuestiones, y ha señalado que "a final de temporada se tomará una decisión". 

Esto quiere decir que, cómo ya habían adelantado varios medios como Radio Marca, el futuro de la categoría tal y como la conocemos podría estar en peligro para próximas temporadas. 

"No hemos engañado a nadie. Se dijo desde un primer momento que la Primera Federación era una categoría experimental. Si funciona, bien y si no, en dos, tres o cuatro años, volveremos al modelo anterior". Así se ha referido Luis Rubiales a la polémica de las últimas semanas dando veracidad a las informaciones que apuntan que podría estar encima de la mesa la vuelta a la Segunda 'B'. "Todos los clubes están informados y quien vea en esto una alarma no está trasladando la verdad", señaló en los desayunos de Europa Press'. 

Rubiales también se mostró crítico con que 16 clubes hayan "filtrado" una carta cuando ellos se comunican con los equipos "antes que con nadie" y aseveró que su organismo "no intenta implantar" nada. "Lo que no podemos hacer es poner 'veintitantos millones para 40 clubes y que generen deuda, no lo podemos consentir. Hay diferentes opciones sobre la mesa y antes de acabar la temporada se tomará una decisión, pero para la temporada que viene". 

En este sentido, confirmó que ya se ha producido una votación entre los clubes y que "es falso que 20 estén en contra del control económico". "La inmensa mayoría está a favor y que sea la RFEF la que lo implante. Nuestra obligación es la de escuchar a clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros", finalizó Rubiales.

La Primera Federación, "una categoría experimental"