domingo. 29.01.2023
FÚTBOL SALA

El Puerta Califal se lleva la Copa RFEF tras imponerse al Sporting Atlético en el primer título del año

Puerta Califal y Sporting Atlético se dieron cita en el Pabellón La Libertad para disputar la final de la Copa RFFCE de la 3ª División de Fútbol Sala, encuentro que se ha decantado a favor de los primeros por 6 goles a 3. El choque se ha resuelto en el tramo final de la segunda parte tras un primer tiempo que terminó con victoria momentánea del equipo califal por 2-1.
Primer título de la temporada
Primer título de la temporada

El duelo comenzó con minutos de tanteo entre ambos conjuntos, aunque ninguna de las escuadras acertaba de cara a gol gracias a las buenas intervenciones de los dos porteros.

En el minuto 8 el Puerta Califal desequilibraba la balanza a favor con un gol de Hicham ‘Cabo’, que definía con un potente disparo ajustado al palo. Con la contienda a su favor, el Puerta Califal doblaba su ventaja con un tanto de Rachid, aprovechando un robo de balón cuando el Sporting Atlético jugaba con portero-jugador. Era el 2-0 en el minuto 9. Antes del descanso, los sportinguistas consiguieron apretar el resultado, con un tanto de Juan en el minuto 18, dejando toda la emoción para la continuación. Con el conjunto califal venciendo por la mínima, ambos equipos se marchaban a vestuarios.

La tónica del segundo tiempo siguió el mismo guión que en el primer acto, mucha igualdad con un dominio del balón muy repartido.

El Sporting Atlético no bajaba los brazos y fruto de su persistencia llegaba el tanto de Marwan que obraba el empate en el electrónico en el 23’. El Sporting consumaba la remontada tan solo un minuto en su mejor fase de juego. Después de lograr la igualada, Óscar hacía el 2-3 en el minuto 24 para poner a los suyos por delante. Sin embargo, Hicham aprovechaba un gran servicio al segundo palo para hacer el 3-3 en el 25’, anotando el segundo en su cuenta particular. El partido estaba de lo más igualado, tanto en goles como en ocasiones.

De nuevo se adelantaba el Puerta Califal, con un disparo al fondo de las mallas de Ali, definiendo con un gran disparo que devolvía la ventaja a su equipo con el 4-3. Restaban trece minutos para la conclusión.

En el 35’, Hicham dejaba el partido muy de cara para su equipo al anotar el 5-3 en una jugada por banda que resolvía muy bien ante la salida del guardameta, logrando un hat-trick en su cuenta particular. Con dos goles de desventaja, el Sporting Atlético, que nunca se rindió, pasaba al ataque de cinco con portero-jugador.

A pesar de la intensidad del juego con superioridad, el Puerta Califal hacía el sexto con la portería vacía a disparo de ‘Torta’ tras un robo de balón en los últimos instantes. El título se decantaba del lado del Puerta Califal que lograba alzar la Copa RFFCE de esta Tercera División ceutí de Fútbol Sala, Grupo 22 de Ceuta, primera en juego de la temporada.

Goles: Minuto 8, Hicham (1-0): minuto 9, Rachid (2-0): minuto 18, Juan (2-1): minuto 23, Marouan (2-2): minuto 24, Óscar (3-2): minuto 25, Hicham (3-3): minuto 27:Ali (4-3), minuto 35: Hicham (5-3), minuto 40: Torta (6-3).

El Puerta Califal se lleva la Copa RFEF tras imponerse al Sporting Atlético en el...
Comentarios